COCHES

Volkswagen Golf GTI RS: una modificación con mucho músculo

volkswagen-golf-gti-rs.jpg
José Miguel Vinuesa
0
27 Dic 2016 - 18:38

Un Volkswagen Golf GTI es siempre un coche espectacular y de alto rendimiento, auténtica referencia en su segmento generación tras generación. La versión R, añade más madera a la combinación. Pero cuando eso tampoco es suficiente, un propietario se ha inventado su propia versión: el Volkswagen Golf GTI RS.

El modelo se basa en el Golf de séptima generación, en su versión GTI Performance, que con su motor 2.0 TSI entregaba 230 caballos, diez más que la versión normal, aunque era algo más pesado. Eso sí, incorporaba de serie el autoblocante VAQ, muy efectivo.

La transformación en RS consistió en eliminar buena parte de la carrocería, y añadir un kit Rocket Bunny, que hace del Golf un coche mucho más ancho y agresivo. Pero no sólo eso. Porque se han ensanchado los ejes, colocado llantas nuevas y más ligeras, barras antivuelco, nuevas suspensiones con las que se rebaja además la altura al suelo, mejoras en los frenos, nuevas entradas de aire y reprogramación de la centralita, además de añadir piezas de fibra de carbono para reducir el peso.

En el aspecto de motor, sólo se anuncia una mejora, sin que hayamos podido conocer hasta qué punto se han aumentado las prestaciones del motor de serie. Eso sí, se han añadido unos vinilos en los laterales con las palabras GTI RS, con un tipo de fuente que nos recuerda poderosamente a otra marca alemana dedicada a la fabricación de deportivos.

Es innegable que el aspecto del Golf RS es inmejorable, musculoso y agresivo. Quizás le sobra el portaequipajes en el techo, para ser sinceros. Pero si el propietario que ha realizado esta modificación lo necesita, ¿quiénes somos nosotros para criticarlo?

golf-gti-rs-trasera.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55