COCHES

Entra en vigor hoy

Guía para sobrevivir al cierre del centro de Madrid en Navidad

Hoy, 2 de diciembre a las 17 horas comienzan las restricciones al tráfico
En total, habrá 30 días de restricciones entre diciembre y enero
gv.jpg
0
02 Dic 2016 - 09:02

Hoy arranca la medida promovida por el Ayuntamiento de Madrid para prohibir la circulación por las principales calles del centro de Madrid. Una medida sin precedentes que afectará a la circulación de la capital. En Soymotor.com te contamos las claves de la medida y como sobrellevarla.

madrid.jpg

¿Cúando?

Se han previsto tres períodos diferenciados durante los que se aplicará esta restricción. Son los siguientes:

  • Del viernes 2 de diciembre (17 horas) hasta el domingo 11 de diciembre (22 horas). Un total de 10 días, incluyendo la semana del puente de la Constitución.
  • Del viernes 16 de diciembre (17 horas) hasta el domingo 18 de diciembre (22 horas). Tres días de duración.
  • Del viernes 23 de diciembre (17 horas) hasta el domingo 8 de enero (22 horas). Afecta a las fiestas navideñas y durará 17 días.

 

¿Dónde?

Afectarán a la zona centro de Madrid, delimitada por las calles Gran Vía, Cuesta de San Vicente, Rondas de Segovia, Toledo y Sevilla, Paseo del Prado y la calle Bailén.

En lo que respecta a Gran Vía, se habilitará un sólo carril por sentido en el centro de la calzada. El resto de la calzada será de uso peatonal, salvo en la sección entre San Bernardo y la Plaza de España, en la que se habilitarán dos carriles en sentido Plaza de España.

Plano con la zona cortada al tráfico en Madrid. Fuente: El Pais.

 

¿A quién afecta la prohibición?

Sólo podrán circular autobuses , taxis, motocicletas y ciclomotres, bicicletas, vehículos de cero emisiones (eléctricos) o unidades de retransmisión audiovisual. También podrán acceder los coches de alquiler con conductor incluido como Uber, residentes y los propietarios de una plaza de taxi así como los clientes de los hoteles de la zona restringida.

 

¿Qué alternativas existen?

Si quieres acceder al centro de Madrid en coche lo tendrás más difícil que nunca. La única alternativa para acceder será para acceder a los 36 aparcamientos dentro de la zona restringida, que estarán abiertos como de costumbre. Una vez estén completos -se estima que entre las 10 y las 11 de la mañana- ya no se dejará pasar a más vehículos.

En el caso de no encontrar plaza, la policía municipal situada en varios puntos de acceso, le invitará a salir del área restringida. Como última alternativa podremos aparcar en los parking de los alrededores como el de Príncipe Pío o plaza de España.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50