COCHES

Novedad

Yamaha XSR900 Abarth y Abarth 695 Tributo XSR: ¡Vaya dos!

La Yamaha XSR900 Abarth cuenta con un motor tricilíndrico entrega 115 caballos
Por su parte, el Abarth 695 Tributo XSR presentauna decoración específica exclusiva
2017_yam_xs850ab_eu_bns4_sta_013.jpg
0
12 Nov 2016 - 14:33

Al igual que Frankfurt o Ginebra son los salones referencia del automóvil en Europa, el Salón de Milán EICMA es el homólogo en el mundo de la dos ruedas, que se celebra estos días en medio de una gran expectación. En este escenario, Abarth en colaboración con Yamaha ha presentado su primera motocicleta, una deportiva con estética café racer.

Se trata de la Yamaha XSR900 Abarth, un modelo en el que ambos constructores han trabajado mano a mano para lograr a versión más potente y afinada de la gama a la que han añadido una bella estética con numerosos detalles inspirados en motos deportivas inglesas de los sesenta.

La base que han tomado es la Yamaha XSR900, una motocicleta impulsada por un potente tricilíndrico de 847 centímetros cúbicos que eroga más 115 caballos a más de 10.000 revoluciones por minuto. Más que suficiente para lograr unas prestaciones de primera, la gente de Abarth se ha centrado principalmente en afinar la parte de ciclo y la estética para crear un ejemplar único.

El principal cambio salta a la vista: un sistema de escape doble fabricado en titanio y fabricado por el especialista Akrapovic. No sólo mejora el sonido y la potencia sino que también ahorra peso respecto al original, y es tan bonito… Además, la XSR900 Abarth cuenta con embrague antirrebote –impide que se bloquee la rueda trasera en reducciones fuertes- y control de tracción configurable en varios niveles.

El tarado de las suspensiones de origen podría haber sido modificadas para mejor el comportamiento en conducción deportiva. El equipo de frenos no varía y sigue siendo de dos discos de 298 milímetros y pinzas radiales en el tren delantero y de disco en el trasero.

Respecto a otras versiones, la XSR900 incorpora una postura de conducción modificada con un manillar invertido que imita la posición de unos semimanillares , lo que permite una posición más “al ataque” cargando más peso en el tren delantero. Junto a estas modificaciones encontramos una nueva estética en el que la cúpula delantera o la tapa de colín monoplaza que la asemejan a la imagen tradicional de una café racer. 

Varios elementos han sido construidos en fibra de carbono como el guardabarros anterior, el semicarenado delantero o el colín. Los colores y gráficos son idénticos a los utilizados en algunas de las versiones del Abarth 500.

La Yamaha XSR900 Abarth no sólo será exclusiva por su estética sino también por su tirada limitada, ya que sólo se van a producir 595 unidades para todo el mundo. Una placa numerada y remachada en el chasis doble viga de aluminio identificará a cada unidad.

161108_abarth_695-tributo-xsr_hp_0.jpg

A la sombra de esta Yamaha XSR900 Abarth, la firma ha presentado una edición especial de su Abarth 695 biposto que comparte colores y estética con la motocicleta. Se han empleado para la ocasión una libera con tonos grises y colores rojo de contraste, además de recurrir a varios elementos de fibra de carbono. Al igual que la XSR900 Abarth, el vehículo monta unas salidas de escape firmadas por Akrapovic. A pesar de ello, por el momento no veremos este Abarth 695 Biposto en las calles.

No obstante, el Abarth 695 Tributo XSR no será comercializado por el momento y no pasa de ser un 'show-car' que ha servido de escolta para presentar esta nueva Yamaha, acto en el que por otra parte ha estado presente Valentino Rossi. Su imponente frontal con el carenado, los guardabarros y el parachoques delantero en fibra de carbono son quizá la mejor muestra de esta condición de coche de exposición que por el momento tiene.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30