COCHES

TECNOLOGÍA

Wallbox: El cargador de eléctricos que cabe en tu mano es español

Destaca por su diseño y reducido tamaño
Ha sido desarrollado por ingenieros españoles
wallbox.jpeg
Jorge Morcillo
0
21 Oct 2016 - 13:24

La empresa española Wallbox ha presentado en la feria EcarTec de Munich su nuevo cargador Pulsar, un sistema de carga doméstico para vehículos eléctricos con un tamaño muy reducido y conectividad a internet.

Los coches eléctricos para uso urbano están cada día más presentes en las calles y ciudades de los países desarrollados. Su economía de uso y sencillez de mantenimiento hacen de ellos una opción muy interesante para los conductores más preocupados por el medio ambiente o el consumo de combustibles fósiles.

No obstante, el gran problema de la movilidad eléctrica todavía es la autonomía y tiempo de recarga. Por ello, la empresa afincada en Barcelona, Wallbox ha acudido a la feria tecnológica EcarTec de Munich para presentar los cargadores Commander y Pulsar. Dos modelos de uso doméstico compatibles con cualquier vehículo eléctrico e híbrido enchufable del mercado eléctricos. 

wallbox-commander.pngwallbox_pulsar.png

Wallbox Commander (a la izquierda) - Wallbox Pulsar (a la derecha)

Estos cargadores han sido desarrollados por un equipo de ingenieros en España y funcionan con una pantalla táctil similar a una tableta. Son fáciles de instalar y su diseño es muy reducido - el modelo Pulsar cabe en la palma de la mano-, ergonómico y atractivo.

Además, ambos modelos se pueden controlar a través de internet y con el móvil. Por medio de un área personal llamado ‘MyWallbox' es posible configurar las distintas opciones del cargador como el consumo y acceder a otros servicios.

El equipo de desarrollo de este sistema ha sido liderado por Enriq Asunción, consejero delegado de Wallbox y antiguo responsable del Programa de Instalaciones de Recarga de Tesla en Europa.

enriq_asuncion_wallbox.jpeg

En el mes de abril, Tesla presentó su sistema doméstico de carga para vehículos eléctricos, el Powerwall. Ahora, la compañía tecnológica estadounidense ha anunciado su intención de ofrecer sistemas de carga eléctrica autosuficientes a través de su alianza tecnológica con SolarCity con Panasonic para desarrollar conjuntamente paneles solares.

A pesar de ello, Wallbox pretende liderar el mercado europeo y trabaja en el desarrollo de una red comercial europea en países como Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica o Alemania, líderes en movilidad eléctrica. La compañía catalana ha logrado generar interés entre distintos distribuidores europeos y actualmente ya comercializa sus productos desde su planta situada en Sant Andreu de la Barca, en Barcelona.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50