COCHES

CURIOSIDAD

El Ferrari LaFerrari Aperta de paseo por Barcelona

Se presentará en el Salón del Automóvil de París
Ha sido visto grabando un vídeo para la marca
Ferrari asegura haber vendido ya todas las unidades
ferrari_laferrari_aperta_1.jpg
0
09 Sep 2016 - 10:04

Un Ferrari LaFerrari Aperta ha sido visto por las calles de Barcelona durante la grabación de un video promocional que la marca expondrá en su presentación oficial en el Salón de París. 

El Ferrari LaFerrari Aperta se presentará oficialmente a finales del mes de septiembre en el Salón del Automóvil de París. Sin embargo, el nuevo hypercar híbrido descapotable del Cavallino ya ha sido visto por las calles de Barcelona durante la grabación de un vídeo para la marca. Presumiblemente se trata del clip que se expondrá durante el debut del modelo en el salón de París . 

El Ferrari LaFerrari Aperta es la versión descapotable del coupé híbrido LaFerrari, un superdeportivo de edición limitada a 499 presentado en el Salón de Ginebra de 2013. El diseño del vehículo está basado en resultados obtenidos en pruebas con el Ferrari FXX y es el primer Ferrari diseñado dentro del Centro Stile Ferrari sin la habitual colaboración de Pininfarina.

Unas semanas antes de su presentación oficial, Ferrari ha informado de que ya se han vendido todas las unidades del LaFerrari Aperta que se fabricarán. No hay confirmación oficial de número de unidades ni su precio, pero lo que sí parece evidente es ha sido superior a 1,2 millones de euros que costaba la versión coupé.

En cualquier caso, los afortunados propietarios de este modelo descapotable tendrán que acercarse a un circuito para poder exprimir al máximo su motor, ya que, como se puede ver en las imágenes, no es un vehículo especialmente práctico en la ciudad.

Este roadster cuenta con un rendimiento aerodinámico similar al de su homónimo coupe y la misma rigidez estructural del chasis, ya que se han modificado algunos ajustes para evitar la torsión del mismo. En cuanto al motor, equipa el mismo bloque V12 de 6.3 litros que desarrolla una potencia máxima de 800 caballos y cuenta con una unidad KERS compuesta por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia extra conjunta de 163 caballos.

La batería de 60 kilos está situada en el suelo, entre el conductor y el motor, y se regenera durante las frenadas y con la energía del motor de combustión cuando se desarrolla más par del necesario. Dispone de un cambio automático de doble embrague y siete relaciones y los discos de freno son carbocerámicos.

En aceleración, el LaFerrari Aperta es capaz de progresar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 350 kilómetros por hora. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25