COCHES

RÉCORD

El Alfa Giulia QV tumba el récord del Panamera Turbo en Nürburgring

0
08 Sep 2016 - 17:18

El Alfa Romeo Guilia Quadrifoglio Verde ha batido el récord del Porsche Panamera Turbo en el Nordchleife de Nürburgring. La nueva marca para un sedán automático de producción está en 7’32”, seis segundos menos que la berlína de Stuttgart.

El Alfa Romeo Giulia es uno de sedán de producción más bellos y veloces que existen en el mundo, pero con para competir con marcas de premium como BMW o Mercedes, los de Milán necesitaban un vehículo todavía más deportivo con el que plantar cara a los M3 y C63 AMG.

En septiembre de 2015 la versión deportiva del Guilia, el Quadrifoglio Verde, se coronó como la berlina de producción con cambio manual más rápida en completar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 39 segundos, pero con ello se creó algunos enemigos sin quererlo.

Recientemente, el nuevo Porsche Panamera Turbo mejoró está marca al parar el crono en 7’38”, eso sí, con su motor 4.0 litros V8 Twin-Turbo de 550 caballos de potencia asociado al veloz cambio automático PDK.

Alfa Romeo no ha tardado en volver al Infierno Verde para dejar claro quién es el más rápido del Ring. Armado con su nuevo cambio automático ZF de 8 velocidades, la berlina deportiva italiana marcó un tiempo de 7’32”, siete segundos menos que su hermano de cambio manual, y seis menos que el gigante alemán. 

El Alfa Romeo Quadrifoglio Verde monta un propulsor de gasolina V6 biturbo de 2.9 litros y 510 caballos, pesa 1.655 kilos en condiciones de homologación que se reparten al 50% entre los dos ejes. El cambio automático ZF de 8 relaciones es opcional en el Giulia QV, incorpora levas de aluminio en la columna de dirección y es capaz de cambiar de marcha en 150 milisegundos, mucho más rápido que el mejor conductor puede cambiar de marcha con un cambio manual.

En cuanto a prestaciones, el matagigantes italiano es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 kilómetros/hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50