COCHES

CONCEPT

Audi Mesarthim F-Tron Quattro Concept - Fusión nuclear

Propulsado por un reactor nuclear de fusión
Sistema de fluidos que mitiga el balanceo
audi_mesarthim_f-tron_quattro.jpg
0
21 Jul 2016 - 11:29

El diseñador de automóviles Grigori Gorin ha imaginado cómo sería un supercar de Audi en la que la potencia la proporcionase un reactor de fusión nuclear.

La fusión nuclear es una reacción en la que dos núcleos atómicos ligeros se unen para formar uno más pesado. En esa unión se desprende gran cantidad de energía llamada energía de fusión. En función de los elementos que se combinen, se produce mayor o menos cantidad de energía. Su principal ventaja es que se trata de una fuente de energía prácticamente inagotable. En este principio ha fundamentado el diseñador Ruso, Grigori Gorin, el diseño del Audi Mesarthim F-Tron Quattro, un concept futurista muy espectacular.

audi_mesarthim_f-tron_quattro_interior.jpg

Su funcionamiento se basa en un reactor de fusión en posición central, los elementos necesarios para la generación del vapor con el calor del reactor que hará girar una turbina conectada a un generador. Éste, a su vez, cargará las baterías situadas en la parte delantera y los laterales del vehículo, y alimentará los motores eléctricos montados en las cuatro ruedas.

audi_mesarthim_f-tron_quattro_tech.jpg

La carrocería de este prototipo está basada en un chasis monocasco que no se queda atrás en cuanto a tecnología. Impreso en 3D a partir de una aleación de metal ligero y polímeros, su único inconveniente es que, al estar integrados los elementos del motor en el chasis, no es posible realizar alguna labores de mantenimiento, por lo que se ha optado por que el chasis se pueda descomponer en secciones desmontables para sustituirlas en caso necesario.

audi_mesarthim_f-tron_quattro_tech2.jpg

Con el objetivo de ofrecer un paso por curva excepcional y aplomo en carretera, se ha diseñado un fondo plano relleno de un fluido magnético que reacciona a la superficie de la carretera, consiguiendo crear carga ‘aerodinámica’ por la atracción magnética con la tierra. Este líquido también puede recorrer el chasis para contrarrestar el balanceo en las curvas. Se denomina MHDS -Magnetic Hydro-Dynamic System-.

audi_mesarthim_f-tron_quattro_fondo.jpg

Tanto el coste de la fabricación como el desarrollo de la tecnología necesaria parecen indicar que muy probablemente este vehículo nunca llegue a ser realidad. No obstante, el uso de energía de fusión como recurso, no deja de ser una idea interesante, y puede que algún día se emplee en otro tipo de medio de transporte como aviones, barcos o trenes.

audi_mesarthim_f-tron_quattro_atras.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55