COCHES

Mantenimiento

La baja presión en los neumáticos aumenta un 60% la posibilidad de reventón

Una baja presión además incrementa el consumo y el desgaste del propio neumático
el mantenimiento del vehículo es clave ya que con la llegada del calor, se exige más a la mecánica –puede perder hasta un 15% del rendimiento- y al coche en general.
reventon.jpg
0
02 Jul 2016 - 13:26

Además reduce la vida de las gomas un 15% y también incrementa el consumo. El estado de los neumáticos es una de las asignaturas pendientes de los conductores.

Llega el verano, las vacaciones y los viajes con la familia en plena operación salida. Para llegar al destino con seguridad y sin incidentes el mantenimiento del vehículo es clave y más ahora que con la llegada del calor, se exige más a la mecánica –puede perder hasta un 15% del rendimiento- y al coche en general.

Los neumáticos son un elemento fundamental para la seguridad de los ocupantes, ya que es lo único que está en contacto con el asfalto. En verano aumenta el riesgo de reventones y pinchazos por el exceso de temperatura, y según un reciente estudio de la cadena de talleres multimarca Norauto, puede aumentar hasta en un 60% cuando el neumático está inflado por debajo de lo recomendado.

Y esa no es la única consecuencia, también empeora el consumo de combustible al tener mayor rozamiento e incrementa su desgaste al rodar a una presión para la que no fueron diseñados. Otros síntomas pueden ser una dirección pesada y una menor agilidad del vehículo.

reventon3_0.png

Por lo tanto, te recomendamos revisar las presiones de tu coche al menos una vez al mes y siempre en frío. Si tienes una gasolinera cerca de casa no tienes excusa la próxima vez que vayas a repostar para echarle un vistazo a tus neumáticos.

También es importante de vez en cuando echar un vistazo a su estado, que no existan indicios de desgaste no uniforme –síntoma de otros problemas como un mal alineado- y cambiarlos sin llegar a apurarlos más de los testigos. Lo recomendable es cambiarlos incluso antes.

neumatico_bajo-inflado_0.jpg

Por último, si sales de viaje cargado ten en cuenta la presión recomendada por el fabricante para estos casos. Suele ser algo superior a la normal. Tampoco olvides que elementos como los frenos, las suspensiones o el sistema de alumbrado deben estar a punto para finalizar nuestro viaje con garantías y disfrutar de las esperadas vacaciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

111
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50