COCHES

A DOS RUEDAS

Kenan Sofuoglu alcanza con la Kawasaki H2R los 400 km/h

Kenan Sofuoglu ha alcanzado el récord de velocidad máxima con una moto
Este récord ha llegado con motivo de la inauguración del puente Osman Gazi
kenan-sofuoglu-motociklista-aa-306216-3.jpg
Fernando Sancho
0
01 Jul 2016 - 12:54

Dado que el otro día os hablamos del asalto al récord de velocidad máxima del Bugatti Chiron, previsto para 2018, hoy no nos hemos podido resistir a pasarnos al mundo de las dos ruedas para hablar de velocidades de infarto. Kenan Sofuoglu ha alcanzado los 400 kilómetros por hora con una Kawasaki Ninja H2R, consiguiendo el récord de velocidad máxima para una motocicleta de producción.

El récord de Kenan Sofuoglu y de la Kawasaki Ninja HR2 ha tenido lugar en el puente Osman Gazi, una infraestructura faraónica que une la bahía de Izman y la ciudad de Estambul. Este gigantesco puente está a punto de ser estrenado para el uso de los ciudadanos turcos, aunque hasta ese momento se ha convertido en la mejor pista de pruebas para el tetracampeón de Supersport. En este aspecto, el piloto turco ha estado tres meses trabajando para poder alcanzar los 400 kilómetros por hora.

_29a7155_2.jpg

Las condiciones del puente y las ráfagas de viento que suelen existir en este tipo de estructuras eran los dos grandes impedimentos para que Kenan Sofuoglu pudiera romper la barrera de los 400 kilómetros por hora. Para conseguirlo, todas las condiciones debían ser perfectas tal y como se demostró durante los test previos. En los mismos, Sofuoglu alcanzó en primer término los 391 kilómetros por hora, mientras que durante el último ensayo en el puente de Osman Gazi llegó a los 396 kilómetros por hora.

Esta velocidad de 396 kilómetros por hora ya le servía a Kenan Sofuoglu para batir el récord que hasta la fecha ostentaban los japoneses de Trick Star, pero el piloto turco tenía entre ceja y ceja alcanzar los 400 kilómetros por hora con la Kawasaki Ninja H2R. Y lo mejor, es que este récord histórico de velocidad ha sido grabado en vídeo y podemos vivir junto a uno de los deportistas más famosos de Turquía este viaje meteórico por el puente de Osman Gazi.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14