COCHES

Domingo y lunes

Baño de masas de los pilotos en las verificaciones técnicas de Le Mans

La Plaza de la Concordia de Le Mans alberga las comprobaciones reglamentarias
verificaciones-tecnicas-le-mans-laf1.jpg
0
13 Jun 2016 - 20:54
Las 24 horas de Le Mans están a la vuelta de la esquina y como manda la tradición toca empezar la semana con los escrutinios técnicos, que un año más se celebraron en la Plaza de la República de la ciudad francesa.

>> Lee aquí todas las noticias de las 24H de Le Mans

Ésta es una oportunidad de oro para que la afición vea de cerca a los pilotos y los coches en un ambiente distendido antes de que empiece la tensión de la carrera. Es también el momento de las fotografías oficiales y los buenos deseos antes del reto más importante de la temporada.

Entre los coches convocados por las asistencias figuraban los seis prototipos del WEC que están llamados a luchar por la victoria. Estos son los 919 de Porsche, los TS050 de Toyota, los GT de Ford y, hoy lunes, los R18 de Audi.

Los oficiales verifican el peso del vehículo, pero también las dimensiones de sus apéndices aerodinámicos, la eficiencia de sus sistemas de seguridad y los elementos relacionados con el cronometraje.

"Usamos láseres para que la medición sea precisa. Si un spoiler es demasiado grande, aunque sea por apenas medio centímetro, el equipo tiene que corregirlo", señala Alain Tannier, comisario jefe del Pit-Lane en el WEC y voluntario del ACO desde hace más de 40 años.

"Verificamos las medidas de seguridad del interior del coche, como el extintor, los asientos, las cámaras... Dirección de Carrera también recibe información en tiempo real de la posición del coche en el circuito, del consumo de carburante en el caso de los LMP1..."

Una vez concluidas las 24 horas, los delegados de La Sarthe pueden reexaminar motores y cajas de cambios. Los coches que integran cada podio se someten obligatoriamente a un nuevo chequeo en profundidad.

"Puedes pensar que todo acaba cuando se cruza la línea y que el que está en el liderato después de 24 horas es el ganador, pero de hecho no es hasta el día siguiente, o al día siguiente de ese. Sólo estamos seguros de la identidad del ganador en cuanto han terminado los test técnicos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50