COCHES

TECNOLOGÍA

Google patenta un coche con un capó adhesivo

Este sistema pretende mejorar la seguridad en caso de atropello y evitar el 'efecto rebote'
Esta patente demuestra que Google trabaja en tecnologías paralelas al coche autónomo
km03b7f3ukg04xywjpqo.jpg
Fernando Sancho
1
19 Mayo 2016 - 22:36

El gran objetivo de Google en su proyecto de movilidad es desarrollar un coche autónomo que tenga una Inteligencia Artificial que no cometa ni un sólo fallo y que por supuesto no se vea involucrado en ningún percance o accidente. La progresión del gigante tecnológico ha sido notable, pero todavía el coche autónomo de Google tuvo 272 fallos durante las pruebas realizadas en California en el último año.

Quizá por ello, Google trabaja en tecnologías paralelas para proteger a los peatones y ciclistas en caso de accidente y de este desarrollo nace la patente que ha sido filtrada desde la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Hablamos de una suerte de capó adhesivo que 'atrapa' al peatón en caso de atropello para evitar lo que se conoce como 'efectos secundarios' y que no son otra cosa que los golpes posteriores al propio atropello.

jpdphc1tjvwzoxmavkhq.png

Cuando se produce un atropello y tras el primer impacto contra la parrilla delantera y el propio capó, lo habitual es que el peatón o ciclista salga rebotado por encima del parabrisas, golpee en el techo y caiga por detrás del vehículo hasta impactar contra el suelo o contra otro coche. Según explica Rebecca Thompson, Portavoz de la American Physical Society, estos golpes segundarios son los que producen las mayores lesiones en caso de atropello, sobre todo porque suelen afectar al cráneo.

El capó adhesivo de Google recogido en la patente 9.340.178 consiste en una fina capa que protege un compuesto pegajoso y que sólo se rompe en caso de golpe con unos parámetros pautados de velocidad y fuerzas G. De esta forma se evita que el adhesivo se libere en caso de golpear a un pequeño animal u objeto o si una persona se apoya en el capó en parado. Sin embargo, el mayor problema del capó adhesivo es que puede provocar que piernas y brazos queden atrapados bajo el coche, por lo que esta tecnología es muy probable que no deje de ser una patente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2016 - 11:12
Comment

Me gusta que investiguen sobre esto! Será un gran adelanto si comienzan a implantarlo. Eso sí, los que se tiren encima de los capós buscando cobrar del seguro, lo van a tener difícil jeje.

Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55