F1

La aparición de su nuevo motor esta prevista para Canadá

Renault se muestra prudente: "Todo tiene que estar correcto"

Bob Bell: "Preferimos tardar un poco más y estar absolutamente seguros"
renault-motor-bob-bell-laf1.jpg
0
19 Mayo 2016 - 12:14

Los datos registrados por Red Bull y Renault durante los test post-GP de España confirman las mejoras de la nueva especificación del motor Renault. En ese sentido, todos los pilotos que han rodado con el nuevo motor se han mostrado impresionados por la potencia extra y por la facilidad de conducción de dicha unidad con respecto a la versión anterior. 

Algunas fuentes han sugerido que esta nueva actualización podría ser hasta cuatro décimas más rápida por vuelta, lo que supondría un gran salto para Red Bull con respecto a Mercedes. No obstante, el director técnico de Renault, Bob Bell, no detalla con exactitud el número de décimas de mejora de dicha unidad, aunque reconoce que el nuevo motor esta cumpliendo con los objetivos programados por el equipo.

La gran aparición de la nueva actualización del motor Renault esta programada para el Gran Premio de Canadá; sin embargo, desde Red Bull le piden a los de Enstone que dicha unidad de potencia esté lista para el Gran Premio de Mónaco. Pese a que la decisión final continúa sobre la mesa, Bell no cree que esto sea posible. "Es una cuestión simplemente de seguridad, queremos que el motor este en buen estado para la carrera. No es una cuestión simplemente mecánica", revela para el portal Motorsport.com.

Se trata de asegurarnos de que todo vaya como queremos que vaya

"Todo tiene que estar correcto y tenemos que hacer frente a cualquier tipo de circunstancia ya que con estos motores V6 existen un montón de condicionantes y tenemos que estar seguros de que el motor funcione correctamente. Mónaco tiene puntos inusuales: las revoluciones son muy bajas y por eso necesitamos de que el motor este bien. Se trata de asegurarnos de que todo vaya como queremos que vaya", explica. 

Bob Bell reconoce, además, que su equipo ha aprendido de los errores del pasado y, por esa razón, desde Enstone no quieren precipitarse en su lanzamiento. "Nos esforzamos mucho a finales del año pasado, cuando el equipo (Renault) presentó la última especificación del motor de 2015. Hubo muchas críticas porque no cumplió con lo prometido y ahora queremos estar absolutamente seguros por el equipo y por Red Bull, así que cuando decimos que ofreceremos un motor que va a hacer esto, es que lo va a hacer", revela.

"Preferimos tardar un poco más y estar absolutamente seguros de que todo está como pensamos que debe de estar. Queremos aprovechar el máximo de horas al día para conseguir los prometido. No hay otra cosa: ninguna otra razón", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14