COCHES

VÍDEO

La evolución del BMW Serie 3 y de la versión M3

Donut Media nos muestra en un vídeo de 90 segundos la evolución del BMW Serie 3
40 años amparan la historia de un modelo que comenzó con el BMW E21 316 de 1975
Fernando Sancho
0
02 Mayo 2016 - 13:27

No es la primera vez que en SoyMotor sacamos a colación un vídeo de Donut Media, pero su propuesta para repasar la historia y evolución de los modelos más icónicos de la industria del automóvil nos tiene muy enganchados. Primero fue el Porsche 911 y hoy volvemos a viajar a Alemania para conocer los 40 años de evolución del BMW Serie 3 y de su versión prestacional M3.

El BMW Serie 3 fue lanzado al mercado en 1975 como el sucesor de las series '02', siendo su primer exponente el BMW E21 316. Este modelo fue el gran proyecto de la firma alemana en la década de los 70, naciendo en cierta medida como paso directo de la gran Crisis del Petróleo vivida en 1973. No obstante, hablamos de un perfil de vehículo de perfil bajo en lo que a prestaciones se refiere, llegando incluso a haber una versión de 74 caballos en los primeros años del Serie 3.

247274.jpg

40 años y una veintena de modelos después, la historia es muy diferente. En la actualidad el BMW Serie 3 es un modelo muy atractivo, prestacional y que supone objeto de deseo para muchos clientes, mientras que bajo el apellido M3 se han desarrollado versiones deportivas y de competición que han conseguido ganar en las pruebas y campeonatos más prestigiosos del mundo. Y ese es gran parte del atractivo de este vídeo, ver la evolución paralela del Serie 3 y de sus versiones de competición.

En este aspecto y mirando a los circuitos, el BMW E21 320i Grupo 5 abrió el camino a la rama deportiva del BMW Serie 3 que ha tenido grandes exponentes como el BMW E30 M3, todo un icono dentro y fuera de los circuitos. Su versión Grupo A que compitió en el DTM es sin duda uno de los modelos más recordados de la historia de BMW Motorsport, aunque las versiones GTR de la década de los 90 y del Siglo XXI también han sumado grandes éxitos deportivos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14