COCHES

NOVEDAD

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017: 640 caballos a cielo abierto

Apenas una semana después del Camaro ZL1, conocemos su versión descapotable
El Ford Mustang Shelby GT350 tiene un doble motivo de preocupación con esta versión
2017-chevrolet-camaro-zl1-conv-028.jpg
Fernando Sancho
0
29 Mar 2016 - 18:33

La familia está completa. Tras la presentación de la sexta generación del Chevrolet Camaro y Camaro Convertible el pasado verano, el Salón de Nueva York ha sido el epicentro de los dos últimos lanzamientos. Primero fue el Chevrolet Camaro ZL1, la versión vitaminada y pensada para circuitos. Ahora, es el turno de su hermano descapotable. Ya está aquí el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible.

Los ingredientes de esta versión descapotable son conocidos, ya que en el fondo presenta el mismo ADN que el Chevrolet Camaro ZL1 que conocimos hace poco más de una semana. Músculo, aerodinámica y mucha potencia son los tres ingredientes de esta bestia de circuito que mantiene su traje de gala y su pajarita, pero que ahora ha perdido el sombrero para ofrecernos toda esta dosis de robustez estadounidense a cielo abierto. De hecho, la propia Chevrolet se enorgullece de los pocos cambios estructurales realizados respecto al coupé.

2017-chevrolet-camaro-zl1-conv-027.jpg

Respecto a la versión Convertible del Chevrolet Camaro se aprecian grandes diferencias a nivel aerodinámico, de la misma forma que la variante coupé ZL1 se distingue del Camaro normal. En cualquier caso destacan el diseño de sus taloneras, el capó, el paragolpes delantero con splitter sobredimensionado y también su alerón trasero. En definitiva estamos ante una estética más agresiva que mantiene el nombre ZL1 bien alto. Además lo consigue con mayor potencia, mayor par y 90 kilos menos que su antecesor.

Bajo el capó no hay ningún tipo de sorpresa y nos encontramos ante el bloque V8 de 6.2 litros ampliamente conocido en la familia Camaro. Ofrece 640 caballos de potencia y desarrolla 868 Nm de par máximo. Toda esta fuerza se trasmite a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades o bien de una transmisión manual de seis velocidades. En cualquier caso, toda la fuerza del motor se trasmite al eje posterior de un modelo que apenas ha recibido refuerzos estructurales.

2017-chevrolet-camaro-zl1-conv-029.jpg

El resto de ingredientes que acompañan a este bloque motor son un diferencial electrónico, una suspensión Magnetic Ride y un sistema de frenos con pinzas de 6 pistones en el eje delantero firmado por Brembo. A nivel visual podemos apreciar unas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas sobre unos neumáticos Goodyear Eagle SF1 Supercar, desarrollados de manera específica para este modelo y su homónimo de techo duro de esta sexta generación del Chevrolet Camaro.

Respecto a su techo de lona, su mecanismo de apertura y plegado es totalmente automático. Funciona con pulsar un botón en el habitáculo y la maniobra se puede realizar hasta velocidades de 50 kilómetros por hora. Existe la opción de descapotar este Chevrolet Camaro ZL1 Convertible con un mando a distancia en parado, en un pequeño toque de tecnología que nos permite ver un habitáculo que apenas recibe cambios respecto a la versión ZL1 Coupé.

2017-chevrolet-camaro-zl1-026.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55