COCHES

NOVEDAD

Dos ediciones especiales del Citroën C4 Cactus en Ginebra

El Citroën C4 Cactus Rip Curl apuesta por el espíritu más aventurero y desenfadado
Por su parte, el Citroën C4 Cactus W hace del color blanco una muestra de elegancia
citroen-c4-cactus-rip-curl-201626081_1.jpg
Fernando Sancho
0
25 Feb 2016 - 01:13

Con su gama actualizada y sin novedades de calado a la vista, Citroën ha optado por la fórmula de las ediciones especiales para acudir al Salón de Ginebra. Las dos novedades que llevará a la cita del próximo mes tiene el mismo vehículo de referencia, el Citroën C4 Cactus. En la primera se apela al espíritu deportivo y en la otra a la elegancia. Mundo de contrastes.

La primera edición especial es el C4 Cactus Rip Curl. Diseñado en colaboración con Rip Curl, este modelo recibe una imagen exterior 'off-road' al incorporar protecciones de plástico color aluminio en los paragolpes, barras en el techo panorámico y logotipos de la marca. Presenta cinco colores exteriores con los airbumps en negro. El tapizado interior en gris en combinación con los contrastes naranjas forman su habitáculo, donde recibe de serie una pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador.

El Citroën C4 Captus Rip Curl equipará los dos motores más potentes de la gama, es decir, el diésel Blue HDi de 100 caballos o el motor de gasolina PureTech de 100 caballos. La gran novedad de esta modelo es el sistema Grip Control, exclusivo para este modelo. Mejora la tracción y a pesar de no ser un sistema de tracción total al uso, mejora notablemente su desempeño 'off-road' con cinco tipos de funcionamiento. Cuenta con sensor de aparcamiento, sensor de lluvia, luces y control de crucero.

citroen-c4-cactus-w-201626106_1.jpg

La segunda versión que conoceremos en Ginebra será el C4 Cactus W, un modelo que presenta una personalización específica con el blanco como motivo principal. La letra 'W' de white da muestras de lo que ha buscado el fabricante francés con este modelo, con una personalización exterior en blanco como seña de identidad. Mientras que las protecciones se mantienen en negro, los airbumps tienen un gris suave que casa muy bien con el blanco perla nacarado. Las llantas de aleación de 17 pulgadas también son blancas.

En su interior la tónica es completamente distinta, ya que el blanco no es un color agradecido para una tapicería. De esta forma, Citroën opta por un tapizado negro que se extiende por los asientos delanteros calefactados. Uno de los detalles diferenciadores es que la guantera y los tiradores de la puerta tienen un sistema de apertura por correa de cuero. Por último, a nivel mecánico esta versión llega de la mano de los motores PureTech 82 y 110 y el motor Blue HDi de 100 caballos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30