COCHES

NOVEDAD

Volkswagen up!: aterriza en España

Fue la principal apuesta de Volkswagen de cara al pasado Salón de Ginebra
Los ingredientes del nuevo up! pasan por un rediseño exterior y un nuevo motor TSI turbo
La versión renovada del nuevo up! se lanza en España a partir de los 11.910 euros
nuevo-up_2.jpg
Fernando Sancho
0
28 Jun 2016 - 17:19

Dentro de las notables novedades que llevó Volkswagen al Salón del Automóvil de Ginebra, la firma alemana puso especial cuidado en la renovación de su modelo más pequeño para actualizar a este modelo de 2011. El Volkswagen up! recibió así un notable 'restyling' de la mano de una mayor dosis de equipamiento y un nuevo motor 1.0 TSI de 90 caballos. Por primera vez, el turbo llega al up! y lo veremos en España.

Los cambios exteriores del Volkswagen up! no cambian la esencia general de su diseño, pero sí que le dan un toque distinto y actualizado. De esta forma, encontramos unas nuevas ópticas delanteras con luces diurnas LED, que contrastan en gran medida con los faros traseros oscurecidos. Por su parte, los retrovisores pasan a incorporar los intermitentes. Por último, el 'pequeñín' de Volkswagen estrena nuevas defensas y difusor en su zaga. El gran cambio llega en la personalización, con 13 colores de carrocería, 3 colores para el techo y distintos vinilos.

nuevo-up_1.jpg

Hasta la fecha los motores de tres cilindros y 1.0 litros de 60 y 75 caballos eran atmosféricos, tendencia que se rompe con el nuevo propulsor de la gama. De esta forma, el up! recibe un motor 1.0 TSI turbo que rinde hasta los 90 caballos y ofrece un par máximo de 160 Nm. Su consumo medio es de 4,4 litros a los 100 y sus emisiones de 102 gramos de kilómetros de dióxido de carbono. Alcanza los 180 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en menos de 10 segundos. Además, también debuta el cambio automático ASG con línea de propulsión BMT.

En el interior también se nota ese extra de personalización con diez combinaciones de colores para el salpicadero, nuevos tapizados y decoraciones a través de sus dos acabados, 'Move' y 'High'. Posteriormente, a la gama del Volkswagen up! se sumarán los acabados 'Load-up!, 'up! Beats' y 'e-up!' acabado que está asociado como delata su nombre al modelo 100% eléctrico.

Dentro de estos acabados, el up! estrena volante multifunción de tres radios, climatizador o el sistema multimedia Composition Phone a través de una pantalla táctil de 5 pulgadas con bluetooth y USB. Un sistema sencillo que convierte nuestro propio smartphone en el ordenador del Volkswagen up! Esta nueva gama está propuesta sobre los mencionados acabados, mejora el equipamiento de todas las versiones en relación al modelo saliente. Su precio de partida es de 11.910 euros.

nuevo-up_3_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30