COCHES

NOVEDAD

Peugeot 2008 2016: Retoques de éxito

Peugeot presentará en el Salón de Ginebra un restyling de su crossover compacto
Sin cambios mecánicos o en el habitáculo, destaca la introducción del acabado GT Line
peugeot_2008_1.jpg
Fernando Sancho
0
18 Feb 2016 - 12:45

Renovarse o morir. El Peugeot 2008 recibe una notable puesta a punto en forma de restyling. El crossover compacto de la firma del león estrena nueva imagen tras casi tres años de vida comercial en un paso lógico para mantenerse vivo en un segmento donde la competencia es muy alta. Sin embargo, no sólo es diseño, ya que el 2008 estrena nuevo equipamiento, tecnología e incluso un nuevo acabado.

El restyling exterior se hace palpable en varios puntos de su personal carrocería, siendo quizás más notables en su frontal. El nuevo Peugeot 2008 presenta una parrilla más proporcionada y moderna, que casa a la perfección con el nuevo paragolpes frontal. Su capó es más corto y sus ópticas más grandes. Sus pasos de rueda, los nervios de diseño marcan su lateral, mientras que en su zaga estrena spoiler y grupos ópticos, de la misma forma que la barras del techo también son de nuevo diseño.

peugeot_2008_2.jpg

La oferta mecánica del nuevo Peugeot 2008 no cambia y queda compuesta por cuatro motores de gasolina PureTech y tres diésel HDi, tal y como estaba configurada hasta la fecha. Todas las opciones disponibles cumplen la normativa Euro 6 y van desde los 82 hasta los 130 caballos. La transmisión habitual es el cambio manual de cinco o seis velocidades dependiendo de la versión, mientras que el cambio automático EAT6 está reservado únicamente a la versión 1.2 PureTech 110 S&S de gasolina.

En el habitáculo el salpicadero y el cuadro de mandos se mantiene sin cambios, que se remiten al apartado de los tapizados. Sin embargo, en el apartado del entretenimiento sí que hay importantes modificaciones ya que llega la función Mirror Screen para compatibilizar la pantalla táctil de siete pulgadas con nuestro smartphone, contando además con conexión compatible con Apple CarPlay y Mirror Link. A nivel tecnológico se dibujan nuevas opciones como el 'Active City Brake' o el sistema de asistencia de aparcamiento 'Park Assist'.

peugeot_2008_3.jpg

Estas novedades a nivel de equipamiento se suman a los sistemas de seguridad ya presentes de serie o de manera opcional en el Peugeot 2008 hasta ahora y que se repartían entre los niveles de acabado 'Access', 'Active' y Allure'. Hablamos como no puede ser de otra manera de la tecnología Head-Up, el regulador y limitador de velocidad, el 'Grip Control' en el caso de los propulsores más potentes o la función 'Hill Assist'.

Además, el Peugeot 2008 recibe por primera vez el acabado 'GT Line', que entrega un aire más deportivo al crossover compacto. Este acabado suma llantas exclusivas 'Eridan' de 17 pulgadas, un paquete de detalles cromados y embellecedores que sustituye en muchos puntos a las molduras en negro. En el habitáculo se dibujan unas placas de acero con la inscripción 'Peugeot' y alfombrillas con bordes rojos, mismo color que se traslada a las costuras de la tapicería, los bordes de los cinturones o las manetas de las puertas.

peugeot_2008_4.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41