COCHES

NOVEDAD

Kia Optima Plug-In Hybrid 2017: La familia crece

La versión híbrida enchufable del sedán de Kia fue presentada en Chicago, junto al Kia Niro
La gama del nuevo Optima acoge un híbrido y un híbrido enchufable, pero se espera una versión GT y otra familiar
kia-optima-plug-in-hybrid-1.jpg
Fernando Sancho
0
14 Feb 2016 - 16:45

Chicago se ha convertido en una ciudad 'electrizante' y gran parte de culpa la tiene Kia. La firma coreana ha presentado varias novedades en su Salón del Automóvil y todas ellas relacionadas con la movilidad híbrida. Al Kia Niro, del que ya os hablamos ayer, hay que sumar el Kia Optima Plug-In Hybrid 2017, la versión híbrida enchufable de un sedán que ya tenía una variante híbrida no enchufable.

Siguiendo la nueva imagen que el Kia Optima estrenó en 2016, tanto la variante híbrida como esta versión Plug-In presentan un diseño con pequeños cambios respecto a la versión de combustión. Estos pequeños detalles que inciden en el coeficiente aerodinámico de este sedán se pueden apreciar en su frontal con carenado activo, en el difusor trasero e incluso en unas llantas diseñadas para minimizar las turbulencias del aire. La diferencia entre la versión híbrida y Plug-In radica exclusivamente en la presencia o no de un enchufe lateral.

kia-optima-plug-in-hybrid-3.jpg

A nivel mecánico, tanto el Optima Hybrid como el Optima Plug-In Hybrid presentan la misma base. Hablamos de un motor 2.0 GDI de 154 caballos asociado a un cambio automático de seis relaciones. En el caso de la versión híbrida está asociada a un motor eléctrico de 38 kW, mientras que en la versión híbrida enchufable el motor eléctrico goza 50 kW. Con este propulsor, la variante hybrid se queda en los 193 caballos, mientras que la versión plug-in asciende a los 215 caballos.

Como es lógico, entre ambas versiones también hay diferencias en lo que a las baterías se refiere, aunque en ambos casos están situadas detrás de la banqueta trasera. En el Optima híbrido son de 1,62 kWh, mientras que en el Plug-In Hybrid las baterías acreditan 9,8 kWh, llevando a esta segunda versión a gozar de más de 1.000 kilómetros de autonomía general y poder sumar 44 kilómetros en modo completamente eléctrico. Las baterías del Optima Plug-In Hybrid se podrán cargar al completo en 3 horas en una toma de 240V.

kia-optima-plug-in-hybrid-2.jpg

En el interior los Kia Optima Hybrid y Plug-In Hybrid cuentan con un salpicadero prácticamente idéntico al Kia Optima que ya conocemos, pero incorpora nuevas esferas y soporte para poder consultar el tipo de conducción y gestionar el estado de la carga de las baterías. De la misma forma, el sistema de infoentretenimiento incorpora un apartado destinado a estas variantes híbridas en las que se informará al conductor de la eficiencia del conductor, los modos de conducción y el indicador de carga.

kia-optima-plug-in-hybrid-4.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50