COCHES

NOVEDAD

Nanoflowcell Quantino: sueño de líquido iónico

La firma de Leichtenstein presenta una evolución de su deportivo eléctrico en Ginebra
En lugar de baterías de iones de litio, este deportivo presenta una pila de líquidos iónicos
quantino.jpg
Fernando Sancho
0
05 Feb 2016 - 21:51

La firma Nanoflowcell tiene una cita anual con el Salón de Ginebra. Hace un año mostró por primera vez el prototipo Quantino y en los días previos a una nueva edición de este salón, nos acerca de nuevo su idea de vehículo de bajo voltaje. Esta nueva versión del Nanoflowcell Quantino está muy cercana a la producción y lo hace manteniendo sus ingredientes y su particular tecnología.

A nivel visual, el Nanoflowcell Quantino mantiene su configuración de coupé 2+2, aunque en un año ha recibido algunos ligeros cambios. Nos encontramos un frontal con formas anguladas que se adapta a unas ópticas LED extremadamente delgadas. Los pasos de rueda redondo dan paso a un lateral marcado por una franja negra en su parte central que juega con las propias formas de las ruedas. Sus puertas tienen una apertura de 'ala de gaviota', mientras que su zaga tiene un diseño más discreto.

685.jpg

Detrás de este proyecto en el que participan Koenigsegg y Bosch se esconde una tecnología novedosa. Este prototipo cuenta con cuatro motores eléctricos que trasmiten sus 136 caballos de potencia combinada a las cuatro ruedas, permitiendo al Nanoflowcell Quantino alcanzar los 200 kilómetros/hora de velocidad punta. Sin embargo, lo más llamativo de este concept es el sistema de propulsión. No tiene baterías de iones de litio y tampoco acredita una pila de combustible de hidrógeno. Este modelo cuenta con dos depósitos de 175 litros de líquido iónico.

El líquido iónico es un compuesto derivado del agua marina que permite la circulación de la electricidad, convirtiendo todo el sistema en una suerte de gran batería de flujo. En términos prácticos este líquido potencia la duración de las baterías a través de una tecnología que se ha desarrollado durante dos años y que tiene una gran carta de presentación, una autonomía que supera los 1.000 kilómetros. A falta de más datos concretos, el Nanoflowcell Quantino da un paso más hacia su lanzamiento al mercado siendo un vehículo cero emisiones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30