F1

En caso de venta, podría cambiar el nombre del equipo

El grupo Sahara solicita vender su participación en Force India

Su presidente, Subrata Roy, debe más de 3 mil millones de euros a sus inversores
sahara.jpg
Hugo Sánchez
1
02 Feb 2016 - 17:59

El grupo Sahara, principal patrocinador y uno de los accionistas de la escudería Force India, ha solicitado vender su participación en el equipo. Su presidente, Subrata Roy, fue encarcelado en marzo de 2014 porque debe más de 3 mil millones de euros a sus inversores. 

Con el fin de recaudar dinero que se debe ser devuelto a los inversores, la compañía se acercó a la Corte Suprema de India para vender sus activos, incluyendo su participación en la Fórmula 1, junto con varios hoteles y cuatro aviones suyos. El valor total alcanzado por la venta de las acciones en F1, hoteles y aviones alcanzan los 404 millones de euros. 

Sahara había comprado el 42,5% de participaciones de Force India en 2011, valorado en 101 millones de euros, el dueño del equipo, Vijay Mallya, compró un 42,5% mientras que la familia Mol se quedó el 15% restante. El año pasado, la marca Sahara fue reemplazada por Telcel y Claro en los laterales del coche. En el caso de que Sahara vendiera su participación, el equipo con sede en Silverstone podría cambiarse de nombre para 2016.
 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Feb 2016 - 19:23
Comment

Ala ya sabemos cual es el siguiente objetivo del dueño de RedBull para montar los motores Mercedes jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50