F1

El mismo número que lució en 2015 en los entrenamientos libres

Jolyon Palmer escoge el dorsal 30 para su debut en Fórmula 1

Campeón de la GP2 en 2014 y probador de Lotus en 2015, Palmer llega a la F1 con 25 años
El nombre de su compañero de equipo es motivo de especulación, Renault no se pronuncia
jolyon-palmer-dorsal-laf1.jpg
1
30 Ene 2016 - 20:08

Jolyon Palmer ya ha elegido el dorsal que le acompañará de ahora en adelante en su carrera profesional como piloto de Fórmula 1. El inglés lucirá el número 30 en su debut con el equipo Renault.

Palmer es el 27º piloto de la GP2 que se gradúa a la categoría reina, el octavo campeón en conseguirlo. En Lotus desarrollaba el papel de probador, pero el fichaje de Romain Grosjean por Haas F1 propició su ascenso a la titularidad.

El hijo del expiloto Jonathan Palmer perseguía esta oportunidad desde que conquistó la GP2. "Mi objetivo es tener un sitio como piloto oficial en el futuro y la mejor forma de hacerlo es ser tercer piloto", decía en marzo de 2015 cuando se incorporó a Enstone. "Quiero hacer kilómetros y trabajar con el equipo, eso me dará experiencia y me ayudará a desarrollar mi potencial".

Pese a que Lotus F1 ha cambiado de propietarios, la nueva directiva ratifica su confianza en él. Eso sí, le piden que sea más agresivo sobre el asfalto. Alan Permane, director de operaciones, siente que el año pasado fue demasiado precavido cuando tuvo ocasión de rodar en los Libres 1.

"Lo hizo bien, pero me gustaría verle aún mejor, ya que posiblemente fue cauteloso. No es el tipo de piloto que sale a la pista y trompea en cada curva para ver dónde están los límites. No dudo de sus habilidades, es un chico brillante", dijo en una entrevista concedida a la revista británica Autosport.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Feb 2016 - 17:47
Comment

dorsal??

que es esto diario marca??

en el dorso del auto se pone el número?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14