COCHES

PREPARACIÓN

VÄTH lleva al Mercedes-AMG C 63 hasta los 680 caballos

VÄTH ha desestimado casi por completo trabajar en los detalles de la carrocería
El preparador alemán se ha centrado en el motor de 4.0 litros del modelo
2560_3000.jpg
Fernando Sancho
0
23 Dic 2015 - 23:41

El nuevo Mercedes Clase C en su versión más prestacional ofreció dos niveles de potencia. El Mercedes-AMG C 63 se configuró con una primera opción de 476 caballos y una segunda más radical con 510 caballos de potencia. Sin embargo, estas cifras no son suficientes para el preparador VÄTH, que ha decidido ir un paso más lejos. El equipo técnico de VÄTH también ha desarrollado dos versiones.

Nada más ver la foto habrás podido comprobar que VÄTH ha considerado el aspecto visual como algo secundario, o quizá ha pensado que poco se podía mejorar en el exterior del Mercedes-AMG C 63. De hecho, no hay un kit de carrocería exclusivo, un frontal ensanchado o elementos radicales que distorsionen la perfecta figura del modelo. Los detalles son mínimos y pasan por unas llantas de 20 pulgadas y un nuevo juego de suspensiones que reduce su altura en 40 milímetros.

8759.jpg

Toda la carne en el asador está en el motor V8 de 4.0 litros y doble sobrealimentación. Este motor de ocho cilindros recibe una serie de mejoras para dejar en anecdóticas la cifras oficiales. De esta forma, VÄTH ofrece una primera versión de 609 caballos y 810 Nm de par máximo. Con esta 'mejora básica' el Mercedes-AMG C 63 es capaz de alcanzar los 320 kilómetros por hora. Su precio es 4.000 euros. Por su parte, la versión más radical, denominada V 63 RS, alcanza los 680 caballos.

Al igual que en el exterior, VÄRTH hace los ajustes mínimos en el interior, aunque sus versiones estrenan nuevo cuadro de mandos, con una imagen algo más atrevida que los de serie. El principal motivo para este cambio es que además se instala un velocímetro acorde a las nuevas prestaciones (360 kilómetros por hora). Por último suma unos pedales de aluminio deportivos (150 euros) y unas alfombrillas de diseño exclusivo en negro (190 euros).

16.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30