COCHES

RETROSPECTIVA

Opel Insignia: incombustible sedán

El Opel Insignia es uno de los vehículos más exitosos de toda la gama Opel
Cuenta con carrocería de tres y cinco puertas, familiar, crossover y OPC
opel_insignia_22.jpg
Fernando Sancho
0
14 Dic 2015 - 23:29

Casi dos años contemplan la vida comercial del último Opel Insignia, tiempo en el que el sedán alemán se ha asentado como una opción de lo más atractiva dentro del segmento. Múltiples carrocerías, una gama de motores completa y un equipamiento tecnológico más que correcto son los tres argumentos que llevan a muchos clientes a optar por esta opción. Pero, ¿Qué hace especial al Opel Insignia?

A nivel estético trasmite la sobriedad del diseño de Opel unido a ese toque atractivo que de entrada nos hace pensar en un vehículo completo y de calidad. Esta percepción se extiende desde la carrocería de tres y cinco puertas, pasando por la versión familiar (Sport Tourer) y acabando en sus dos versiones más radicales, el modelo 'Country Tourer' con toques camperos a base de protecciones negras en sus zonas bajas y la versión deportiva 'OPC', con esa chispa de radicalidad que también agrada.

opel_insignia_sports_tourer_8.jpg

Es difícil destacar algún elemento concreto de su diseño, ya que el Opel Insignia apuesta por un conjunto muy proporcionado. Su parrilla delantera es de un tamaño moderado con forma abovedada por debajo. En su parte más alto luce el logo de Opel con un listón cromado, mientras que sus ópticas LED siguen las líneas de la carrocería por sus flancos y por su capó. Esas líneas de diseño son los principales de su vista lateral y terminan en una zaga con un diseño bastante sobrio a la par que elegante.

La gama de motorizaciones del Opel Insignia en sus distintas variantes es una de las más completas del mercado. Los motores de gasolina pasan por el propulsor 1.4 Turbo ECOTEC de 140 caballos (con una variante de GLP) y el propulsor 2.0 Turbo ECOTEC de 250 caballos. Por su parte, los motores diésel 2.0 ofrecen potencias de 120, 140 y 170 caballos. Existen una variante diésel 2.0 con doble turbo y 194 caballos. La gama se completa con el motor 2.8 V6 Turbo de 325 caballos que monta el Insignia e Insignia Sports Tourer OPC.

opel_insignia_opc_25.jpg

Su habitáculo es amplio y generoso, en todos los sentidos. Con la llegada de la nueva generación en 2014, el modelo perdió un gran número de botones y controles en la consola central, dejando un diseño más limpio y muy agradable. Con pantalla de 4,2 pulgadas de serie asociada a la radio, este sistema se puede sustituir por el sistema InterlliLink, disponible con y sin navegador. En este caso la pantalla pasa a ser de 8 pulgadas. El sistema puede funcionar con teclas físicas o por comandos de voz. Su maletero tiene una capacidad de 530 litros.

Uno de los grandes puntos a favor del Insignia es su dote tecnológica, igual de competitiva que en otros modelos más caros. Los limpiaparabrisas térmicos son de serie y tienen la función de derretir el hielo o la suciedad son sólo el primer paso. La gama Insignia cuenta con cámara con sistema de aparcamiento pilotado, tecnología de Estabilidad Adaptativa 'FlexRide', Tracción Adaptativa Dinámica 4X4, faros LED AFL-Plus+, sensores de presión en los neumáticos, reposacabeza activos, cinturones de doble pretensor y el completo sistema 'Opel Eye', con lector de señales, Alerta de Colisión y avisador de cambio involuntario de carril.

opel_insignia_country_tourer.jpeg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55