COCHES

NOVEDAD

Zarooq SandRacer 500GT: tormenta de arena

Este buggy ha sido diseñado por Campos Racing en colaboración con Anthony Janarelly
El fabricante árabe revela su coupé off-road de 525 caballos
Pese a su radical aspecto, también está pensado para el asfalto
zarooq_sandracer_-_soymotor.com_.jpg
0
11 Jul 2017 - 10:18

El mundo del automóvil y el motorsport se tocan en mil y un puntos, por razones obvias. Sin embargo, no es demasiado habitual ver como un equipo de competición se embarca en la empresa de diseñar un vehículo de calle. Esta afirmación tiene sus matices en el nuevo Zarooq Sand Racer, un vehículo para los Emiratos Árabes en el que ha trabajado activamente la formación española Campos Racing.

Campos Racing es el equipo de Adrián Campos, ex piloto de F1 y una de las máximas autoridades del motorsport en España. Esta formación compite en categorías tan distintas como la GP2, GP3, Fórmula E, TCR Series o el WTCC y, pese a ello, se ha lanzado a la empresa de diseñar un buggy para Zarooq Motors, un fabricante de los Emiratos Árabes Unidos. Esta compañía espera tener un vehículo capaz de competir en el desierto, pero también de vivir el día a día de la ciudad.

zarooq-details-sand-racer-5-1024x682.jpg

El Zarooq Motors SandRacer 500 GT, combina la elegancia de un coupé deportivo con la robustez de un todoterreno purasangre. Casi dos años después de su primera aparición durante el Gran Premio de Abu Dhabi de 2015, este vehículo ya está en producción y equipa, finalmente, un motor V8 en disposición central que cuenta con una cilindrada de 6,2 litros y eroga 525 caballos con una torsión máxima de 660 Newton/metro.

A diferencia de lo que se podría pensar a primera vista, la potencia se entrega exclusivamente al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y, por si alguien pregunta, sin reductora. En cuanto a su carrocería, todos los paneles están fabricados en fibra de carbono y varios de sus componentes en otros materiales ligeros, por lo que pesa menos de 1.200 kilogramos en vacío, un gran peso para no quedarse clavado en terrenos blandos. También tiene ópticas LED y pintura exterior a la carta.

zarooq_sandracer_2_-_soymotor.com.jpg

Estas cifras sólo pueden significar una cosa y es que el rendimiento de este bicho de las dunas será extraordinario, especialmente en su hábitat, dígase de cualquier playa o desierto, al que está destinada su conducción. De hecho, consta de una suspensión enfocada a este tipo de terreno con dos ajustes de rigidez, neumáticos especiales para arena, arneses para carreras con cabrestante y jaula antivuelco incorporada de serie.

Sin embargo, no se trata de un vehículo desbocado y creado exclusivamente para llenarse de polvo, pues también se ha pensado para que se pueda hacer uso de él en las calles de Dubai –cumple con las homologaciones pertinentes para circular por cualquier carretera del mundo– con un tamaño que, pese a no ser pequeño, no es desorbitado: 4,2 metros de longitud. En su interior, además, encontraremos un equipo de sonido de alta fidelidad, aire acondicionado, una pantalla LCD y un interior en cuero cosido a mano por Mansory.

Zarooq planea construir y vender tan sólo 35 unidades de su buggy para los primeros clientes que lo demandaron a razón de 400.000 euros por coche. Una animalada sólo al alcance de tres decenas y media de jeques con ganas de divertirse.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55