COCHES

NOVEDAD

Zenos E10 R: 700 kilos y el motor del Focus RS le avalan

Este KTM X-Bow a la británica es una versión más prestacional del Zenos E10
Ligero, radical y divertido. Estos ingredientes lo convierten en una máquina muy atractiva
zenos_e10_r_2016_dm_5.jpg
Fernando Sancho
0
22 Nov 2015 - 12:58

¡Nos gusta jugar! Y en el caso de un 'petrolhead' los juguetes tienen que tener cuatro ruedas, potencia a raudales, dinamismo y a poder ser un rugido ensordecedor. Todo ello lo cumple el nuevo Zenos E10 R, el juguete perfecto para un día de circuito. Es una variante más prestacional del Zenos E10 y en su interior esconde una mecánica muy conocida, la que monta el Ford Focus RS.

El Zenos E10 R es un vehículo con la ligereza por bandera. Por ello está construido sobre un chasis tubular muy rígido. Se han ganado unos cuantos gramos con su carrocería de aluminio y llantas de aleación son 10 kilos más ligeras. Por lo demás, su aspecto es el que ya conocíamos del Zenos E10 y E10 S, pero ahora pesa 700 kilos y eso permite una dosis extra de potencia y sobre todo, de dinamismo.

zenos_e10_r_2016_dm_1.jpg

En su interior esconde el motor 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros. Con sus 350 caballos y 475 Nm convierte a este pequeño deportivo en un auténtica bala capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.0 segundos y alcanzar velocidades máximas de 250 kilómetros por hora. No obstante, hablamos del mismo propulsor sobrealimentado que montan el Ford Focus RS y el Ford Mustang. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, amortiguadores ajustables Bilstein y un nuevo sistema de frenos en relación al E10.

Su cabina es minimalista. Tiene una pantalla en la consola central, asientos deportivos y arneses de cuatro puntos, todo ello de serie. Se puede añadir como opcional asientos de fibra de carbono calefactables, arneses de seis puntos y volante de retirada rápida. Punto y final. El modelo está disponible en Reino Unido (39.995 libras) aunque se espera que de el salto a Europa. Zenos además lanza una edición especial 'Drive Edition con pintura exclusiva y más equipamiento. Serán 15 unidades a 43.995 libras cada una.

zenos_e10_r_2016_dm_3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50