COCHES

NOVEDAD

Zenos E10 R: 700 kilos y el motor del Focus RS le avalan

Este KTM X-Bow a la británica es una versión más prestacional del Zenos E10
Ligero, radical y divertido. Estos ingredientes lo convierten en una máquina muy atractiva
zenos_e10_r_2016_dm_5.jpg
Fernando Sancho
0
22 Nov 2015 - 12:58

¡Nos gusta jugar! Y en el caso de un 'petrolhead' los juguetes tienen que tener cuatro ruedas, potencia a raudales, dinamismo y a poder ser un rugido ensordecedor. Todo ello lo cumple el nuevo Zenos E10 R, el juguete perfecto para un día de circuito. Es una variante más prestacional del Zenos E10 y en su interior esconde una mecánica muy conocida, la que monta el Ford Focus RS.

El Zenos E10 R es un vehículo con la ligereza por bandera. Por ello está construido sobre un chasis tubular muy rígido. Se han ganado unos cuantos gramos con su carrocería de aluminio y llantas de aleación son 10 kilos más ligeras. Por lo demás, su aspecto es el que ya conocíamos del Zenos E10 y E10 S, pero ahora pesa 700 kilos y eso permite una dosis extra de potencia y sobre todo, de dinamismo.

zenos_e10_r_2016_dm_1.jpg

En su interior esconde el motor 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros. Con sus 350 caballos y 475 Nm convierte a este pequeño deportivo en un auténtica bala capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.0 segundos y alcanzar velocidades máximas de 250 kilómetros por hora. No obstante, hablamos del mismo propulsor sobrealimentado que montan el Ford Focus RS y el Ford Mustang. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, amortiguadores ajustables Bilstein y un nuevo sistema de frenos en relación al E10.

Su cabina es minimalista. Tiene una pantalla en la consola central, asientos deportivos y arneses de cuatro puntos, todo ello de serie. Se puede añadir como opcional asientos de fibra de carbono calefactables, arneses de seis puntos y volante de retirada rápida. Punto y final. El modelo está disponible en Reino Unido (39.995 libras) aunque se espera que de el salto a Europa. Zenos además lanza una edición especial 'Drive Edition con pintura exclusiva y más equipamiento. Serán 15 unidades a 43.995 libras cada una.

zenos_e10_r_2016_dm_3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30