COCHES

Los autos locos triunfan en Montjuic

Los coches sin motor construidos por los participantes deben completar el recorrido en el menor tiempo posible
El diseño y el show previo también puntúan
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa participaron a bordo de un "caza de combate"
au1.jpg
0
02 Nov 2015 - 20:03

En esta curiosa competición patrocinada por Red Bull, vehículos caseros sin motor construidos por los propios participantes se tiran colina abajo para intentar ser los más rápidos. Acabar ya es un logro, ya que muchos acaban destruidos por el camino.

Diversión y competición nunca estuvieron tan bien mezcladas y alcanza de todos. Imagina reunirte con tus amigos y construir un pequeño vehículo sin motor –poco más que las vigas del chasis, un volante y cuatro ruedas- aderezado con un diseño muy loco, por ejemplo una hamburguesa rodante.

Los autos locos de Red Bull llegaron el pasado 31 de octubre a Montjuic, donde prepararon un recorrido de 680 metros con balas de paja, chicanes y algún salto para poner a prueba la pericia de los participantes. El desnivel que en ocasiones alcanzaba el 12% y la fuerza de la gravedad hicieron el resto.

En total 68 equipos se pusieron a los mandos de sus vehículos, algunos tan inverosímiles como una cocina rodante con paella incorporada, una cama de hospital con enfermo incluido o un carnero con cuatro ruedas.

au2_0.jpg

El plato fuerte fue la participación de los pilotos de motociclismo Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que se subieron a bordo de un “caza de combate” que acabó listo para llevarlo al desguace. Pudieron acabar la carrera pero de su vehículo quedó poco más que el chasis.

“Ambos nos hemos divertido muchísimo aunque llegáramos sólo con el chasis. Sin duda ha sido la carrera más rara en la que he participado y también en la que mejor me lo he pasado. Además me ha gustado ver a tantos niños y tantas familias disfrutando de un sábado diferente”, admitía Pedrosa tras finalizar la carrera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50