COCHES

Novedad

Hennessey Venom GT 2016: 1.451 caballos y más de 450 km/h

El Hennessey Venom GT 2015 alcanzó los 435 km/h y es el coche de producción más veloz
Respecto a este, la versión 2016 añade 207 caballos para alcanzar los 1.451
Su relación peso potencia es inferior a 1 kg/cv
ve1.jpg
0
02 Nov 2015 - 19:02

Renovado y aún más demencial. ¿Para qué se necesitan 1.451 caballos? Más allá de ni siquiera poderlos exprimir en circuito, el Venom GT quiere mantener el título de coche de calle más rápido del mundo. El sucesor del Bugatti Veyron será su gran rival.

A principios del siglo XXI la fiebre por las velocidades máximas y desmesurada potencia subía un escalón con la llegada del todopoderoso Bugatti Veyron. Atrás quedaban ya los supercoches de finales de los noventa como el Ferrari Enzo y sus 363 kilómetros/hora, que eran borrados de un plumazo por el supercar de 1.001 caballos y su capacidad de superar la barrera de los 400 km/h.

Durante unos años, el Veyron reinó sólo y ostentó el record de velocidad máxima en coches de producción. Hubo algunos fabricantes que osaron con disputarle la corona pero tan sólo dos de ellos han logrado estar a la altura del italiano por prestaciones y velocidad punta: Koenigsegg y Hennessey.

ve2_0.jpg

Estos últimos presentan ahora su Venom GT 2016, una versión actualizada y aún más potente del que es extraoficialmente el coche más veloz del mundo. Pese no haber sido reconocido por el libro Guinness de los récords, el año pasado alcanzó los 435 kilómetros/hora.

El fabricante americano espera que el Venom GT 2016 pueda superar los 450 kilómetros/hora.

En pleno 2015, Bugatti ya trabaja en el Chiron, sucesor del Veyron. Las estimaciones son que puede llegar más allá de los 450 km/h. Hablamos de velocidades estratosféricas, en las que cada kilómetro por hora adicional vale miles de euros y en el que la aerodinámica juega un papel tan importante o más que la potencia máxima.

Hennessey se ha puesto manos a la obra y parece querer asegurar la plusmarca con el Venom GT 2016 que ahora rinde 207 caballos más que antes alcanzado los 1.451 caballos.

Para ello se ha apretado un poco más el bloque LS2 V8 de 7 litros de cilindrada alimentado por dos enormes turbocompresores. Parte del incremento de potencia es debido a que ahora se puede utilizar bioetanol E85 como combustible. Gracias a un peso inferior a 1.300 kilos la relación peso es menor de 1kg/cv. .

ve3_0.jpg

Puede que te recuerde a un Lotus Exige musculado y con mayor distancia entre ejes, pero es mucho más que eso. Conserva poco más que el chasis central intensamente reforzado y mejorado, al que se unen dos subchasis de mayor tamaño construidos en fibra de carbono junto a aluminio y materiales compuestos para dar cabida al motor en la parte central trasera y suspensiones independientes.

La potencia se envía únicamente al tren trasero mediante una caja de cambios manual  de seis relaciones y para digerirla necesita de unos enormes rodillos 345/30 R20. Gracias a su enorme potencia, el Hennessey Venom GT no es sólo increíblemente veloz sino que también ostenta el récord de aceleración de coches de producción con un estratosférico 0-300 km/h en sólo 13,6 segundos. La versión 2016 será aún más rápida.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55