COCHES

Edición limitada

McLaren 650S Spider Can-Am: aniversario de leyenda

Homenaje a los 50 años de la competición Can-Am
McLaren logró cinco campeonatos Can-Am y 43 victorias
can0.jpg
0
10 Oct 2015 - 20:50

Los británicos celebran medio siglo del inicio de la competición Canadian-American donde comenzó la leyenda. Serán 50 unidades limitadas y con una decoración que evoca al McLaren M1B de los años 60.

La división de creaciones únicas McLaren MSO nos presenta una nueva edición limitada realizada sobre el 650S Spider. En esta ocasión, quieren rendir homenaje a la Can-Am, un campeonato nacido en 1966 y que se celebra en Estados Unidos y Canadá.

Fue también allí, además de en la Fórmula 1, donde McLaren adquirió a base victorias –logró 5 campeonatos consecutivos de 1967 a 1971- el nombre que tiene hoy en día en el mundo de las carreras.

can2_0.jpg

Las nulas restricciones en cuanto a potencia, peso y aerodinámica hacían de la Can-Am todo un espectáculo para el espectador pero también peligroso para los pilotos que trataban de dominar máquinas de 900 caballos y 800 kilos de peso, cifras similares a un F1 actual aunque con la tecnología de hace medio siglo.

Las consecuencias las sufriría el fundador de la escudería británica, Bruce McLaren, que falleció en el desarrollo del M8B durante unas pruebas en el circuito de Goodwood el 2 de junio de 1970.

Inspirado en el McLaren M1B, el primer bólido de la escudería que compitió en esta competición, se presenta el McLaren 650S Can-Am. Del primero toma el color Mars Red, aunque también estará disponible en naranja y en negro.

can9_0.jpg

Elementos como la tapa motor, el techo, capó delantero el alerón trasero aerofreno o el paragolpes posterior han sido fabricados en fibra de carbono. Las llantas forjadas están diseñadas en exclusiva para el modelo y tienen el borde pulido.

Además utiliza un nuevo sistema de escape con cuatro salidas de acero inoxidable. De forma opcional se puede pedir con decoración de carreras que incluye dorsales y otros detalles para asemejarse aún más al M1B.

can5_0.jpg

El interior utiliza una combinación de Alcantara y cuero así como molduras y otras partes en carbono a juego con el exterior. En posición central trasera continúa el 3.8 V8 biturbo que no varía su rendimiento y alcanza los 650 caballos y 678 Newton-metro de par.

El McLaren 650S Can-Am estará limitado a 50 unidades, las cuales se empezarán a entregar en la primavera de 2016 a un precio de 255.850 libras, unos 345.000 euros al cambio.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50