COCHES

NOVEDAD

Caterham Seven Superlight Twenty: homenaje de bajo peso

No todos los días se cumplen 20 años y el Seven Superlight se merecía su homenaje
La fibra de carbono y la eliminación de algunos elementos permiten un peso bastante reducido
caterham-superlight-twenty-03.jpg
Fernando Sancho
0
13 Sep 2015 - 10:04

20 años. En 1996 nació el 'Superlight' y es el momento de rendirle tributo. Y para ello no hay nada mejor que una edición limitada de 20 unidades para conseguirlo. Su nombre Caterham Seven Superlight Twenty y sus ingredientes acorde a los nuevos tiempos, puesto que la fibra de carbono ha permitido que este modelo pese 498 kilogramos, concretamente 42 kilos menos que el Caterham Seven 275.

Sin cambios de gran magnitud en su diseño, la fibra de carbono toma protagonismo en las aletas, los pasos de rueda, el deflector o en su frontal. Bueno, mejor dicho lo comparte. Y es que la carrocería de aluminio pulido le da un aire brillante a la vez que retro a un vehículo en el que se ha eliminado algunos componentes que eran 'poco necesarios'. Sin pintura, como el modelo original, el vehículo consigue adelgazar otros 6 kilogramos sobre una versión pintada.

caterham-superlight-twenty-09.jpg

En su interior, el Caterham Seven Superlight Twenty cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros Ford Sigma, con una potencia de 137 caballos a 6.800 revoluciones por minuto. Su par se fija en 165 Nm. Al tratarse de una edición especial y con la esencia de 'trackday' que ya desprende por sí mismo, este nuevo Superlight cuenta con diferencial de deslizamiento limitado. Sus prestaciones pasan por una aceleración hasta los 100 en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 196 kilómetros por hora.

Este Caterham Seven Superlight Twenty tiene un enfoque muy concreto y por eso además de renunciar a algunos elementos, los extras son realmente limitados. El cliente podrá elegir equipar algunos detalles como la protección contra la lluvia o el sistema de calefacción. Pinceladas en un interior minimalista y casi propio de un vehículo de competición. ¿Quieres una de sus 20 unidades? Pues su precio es de aproximadamente 41.000 euros al cambio actual.

caterham-superlight-twenty-16.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30