COCHES

PREPARACIÓN

Brabus Mercedes-AMG GT S: no hay dos sin tres

La tercera preparación de Brabus en Frankfurt será un Mercedes-AMG GT S de 600 caballos
Se une a los radicales Mercedes-AMG C 63 y al Mercedes G 63 AMG, todos con la misma imagen visual
mercedes-amg-gt-s-brabus-201523121_1.jpg
Fernando Sancho
0
12 Sep 2015 - 18:12

El pasado fin de semana os presentamos los Mercedes-AMG C 63 S y Mercedes G 63 AMG de Brabus. El preparador alemán, bajo una línea estética muy similar, nos presentaba dos preparaciones radicales y con una dosis de potencia extra. Pues bien, como no puede haber dos sin tres, en Frankfurt también mostrarán su Mercedes-AMG GT S, un modelo que gracias a sus cuidados alcanza los 600 caballos de potencia.

Con el mismo color negro y con idéntico trabajo aerodinámico al visto en sus 'hermanos', este Mercedes-AMG GT S cuenta con un kit de carrocería que cuenta con nuevos apéndices aerodinámicos en su frontal, un paragolpes de nuevo diseño, un alerón reconstruido por los ingenieros de Brabus y una buena dosis de fibra de carbono, tanto en la parrilla como en sus laterales o en el mencionado alerón. Una máquina explosiva con un difusor de infarto. El conjunto queda rematado por unas llantas de 21 pulgadas.

mercedes-amg-gt-s-brabus-201523121_3_0.jpg

Uno de los secretos de este GT S es su peso. Brabus ha conseguido gracias al uso masivo de la fibra de carbono y de materiales más ligeros que el peso del Mercedes-AMG GT S baje unos buen puñado de kilos. Ese trabajo unido a la evolución sobre el motor V8 de 4.0 litros biturbo ha permitido que pase de los 510 a los 600 caballos, acreditando 750 Nm de par. Esta 'bestia' es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos y tiene una velocidad punta de 325 kilómetros por hora.

En su interior, pues más fibra de carbono. Es el material principal en todos los acabados, aunque Brabus no renuncia a un tapizado de Alcántara y cuero de una calidad superior. Esta combinación, unida a las inscripciones de Brabus en color rojo le dan un aire tan exclusivo como deportivo. Es evidente que en su exterior no intenta pasar desapercibido, pero en su habitáculo tampoco lo consigue.

mercedes-amg-gt-s-brabus-201523121_7.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11