DOBLE PREPARACIÓN

Brabus radicaliza el Mercedes-AMG C 63 S y el G 63 AMG

Brabus estará en el Salón de Frankfurt con dos preparaciones muy radicales

El primero es un vitaminado Mercedes G 63 AMG con 800 caballos de potencia

El segundo es un Mercedes-AMG C 63 S que alcanza los 600 caballos de potencia

AmpliarBrabus Mercedes G 63 AMG - SoyMotorBrabus Mercedes G 63 AMG

El Salón de Frankfurt es uno de los eventos del año en el mundo del automóvil. Entre sus muros no sólo tienen cabida las novedades y presentaciones de la gran mayoría de los fabricantes mundiales. También hay stands de marcas de neumáticos, de fabricantes de componentes y complementes para el vehículo e incluso de preparadores. Entre ellos, Brabus será el rey de Frankfurt con sus dos radicales creaciones.

El primer modelo es el Brabus G 63 AMG. Sobre la base del todoterreno compacto de Mercedes se ha hecho un excelente trabajo visual y mecánico. En su exterior destaca un nuevo paragolpes delantero con notables tomas de aire, pasos de rueda mucho más angulados y ensanchados o un nuevo capó con una toma de refrigeración. Las llantas son de 23 pulgadas. Los logotipos cromados de Brabus colonizan el frontal y la zaga, también en la rueda de repuesto. En su interior estrena nuevos tapizados y pedales.

mercedes_g_63_amg_brabus_dm_1_1280x512c.jpg

Mecánicamente, este Mercedes G 63 AMG se radicaliza. El motor V8 biturbo de 5.5 litros pasa a tener 5.9 litros. Estrena nuevos pistones, bielas, cigüeñal y turbo, con materiales más ligeros y eficientes. Con la mejora de admisión y la reprogramación de la ECU alcanza los 850 caballos de potencia, por los 630 caballos de la versión más prestacional de la gama G de Mercedes. Acredita también 1.450 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en 4 segundos. Su velocidad máxima es de 260 kilómetros por hora.

mercedes-amg_c_63_brabus_2016_dm_1.jpg

El segundo 'juguete' de Brabus en Frankfurt es el Mercedes-AMG C 63 S, la versión más extrema del Clase C de Mercedes, que todavía tiene margen para seguir mejorando sus prestaciones. El preparador alemán dota también a este modelo de un kit de carrocería exterior. Estrena nuevo splitter delantero y un nuevo alerón sobre el portón del maletero en fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas y una nueva salida de escape. También en su interior estrena tapizado, alfombrillas, pedales e incluso levas para el cambio.

De nuevo, mecánicamente Brabus exprime este modelo. De los 510 caballos originales del V8 sobrealimentado de 4.0 litros pasa a los 600 caballos gracias a distintas mejoras técnicas y a la reprogramación de la centralita electrónica. Este propulsor mejorado alcanza los 800 Nm de par, lo que le permite conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos. Su velocidad máxima llega ahora a los 300 kilómetros por hora.

mercedes-amg_c_63_brabus_2016_dm_18.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP