COCHES

NOVEDAD

Bugatti Vision Gran Turismo: tan virtual como real

El Bugatti Vision Gran Turismo es un prototipo digital destinado al videojuego Gran Turismos 6
A pesar de ello, en Frankfurt habrá expuesto una versión 1:1 real. Puede adelantar el futuro Veyron
3709_bugatti-vision-gran-turismo-imagenes_1_1.jpg
Fernando Sancho
1
04 Sep 2015 - 12:05

Cualquier marca que se precie tiene un prototipo en Gran Turismo 6. Un ejercicio  de diseño virtual que no sólo tiene que significar eso. El último ejemplo es el Bugatti Vision Gran Turismo, que lejos de ser un producto virtual será palpable en Frankfurt, donde estará expuesto en una recreación 1:1. Y quizá no se quede ahí y también pueda ser el primer adelanto destacado del Chiron, el sustituto de Veyron.

Cabe recordar que Bugatti está trabajando intensamente en el que será el sustituto del Veyron. En principio su nombre será  Bugatti Chiron y según los rumores podría tener una mecánica compuesta por el motor de 8.0 litros y 16 cilindros en W que ya presente el Veyron, pero asociado a un sistema híbrido para aumentar sus prestaciones ya a la par hacerlo más eficiente. Podría estar cerca de los 1.200 caballos. Con pocos datos más, este Vision Gran Turismo podría ser un adelanto de su radical imagen.

3709_bugatti-vision-gran-turismo-imagenes_1_3.jpg

Este Bugatti Vision Gran Turismo rinde homenaje a los vehículos de competición de la marca desarrollados entre 1920 y 1930. Los técnicos de la marca junto a los ingenieros de Polyphony Digital han creado un diseño en fibra de carbono que reúne las últimas tecnologías y una aerodinámica digna de cientos de horas de trabajo en el túnel del viento. No obstante, con el Type 57 que ganó las 24 horas de Le Mans en 1937 y 1939 (una de las veces con Pierre Veyron al volante) como referencia, el producto tenía que ser espectacular.

El Vision Gran Turismo de Bugatti nació con la premisa de parecer un Bugatti desde el minuto cero. Por ende, mantiene la parrilla frontal en forma de herradura característica de la marca, unos faros muy finos de tecnología LED y toma de refrigeración de gran tamaño, todo un clásico en los diseños de Bugatti. Quizá los diseñadores han dejado correr la imaginación con el sobredimensionado alerón, que sería más difícil ver en el hipotético sustituto del Veyron.

3709_bugatti-vision-gran-turismo-imagenes_1_4.jpg

Su exposición 1:1 en Frankfurt también abre otra posibilidad. Aunque la corriente de pensamiento indique que este Vision Gran Turismo está destinado a adelantar algunos de los rasgos del futuro sustituto del Veyron, cabe la opción que con su multitud de apéndices aerodinámicos y con el mencionado alerón de gran tamaño, estemos ante el adelanto de un vehículo destinado a un programa en circuitos como el Ferrari XX, el McLaren P1 GTR o el Aston Martin Vulcan. Es decir, un vehículo de competición para eventos privados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2015 - 17:27
Comment

Bueno, a ver qué tal va. Jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50