COCHES

MIRADA DE FUTURO

Promesa de un Veyron híbrido y un Aventador SV Roadster

El CEO del Grupo VAG ha confirmado que el sustituto del Bugatti Veyron será híbrido
El Director Ejecutivo de Lamborghini también ha anunciado una versión Roadster del Aventador Superveloce
lamborghini_aventador_lp_750-4_superveloce_4.jpg
Default user image
Fernando Sancho
0
30 Jun 2015 - 20:14

El rol del Director Ejecutivo en la industria automotriz ha tomado un papel vital en la última década. Conocido como CEO, es común que sean los encargados de desvelar los planes de futuro de las marcas,. Por ello cada entrevista suele ser suculenta y en los últimos días los CEO del Grupo VAG y Lamborghini nos han dejado dos titulares en forma de futuros modelos.

Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen, ha hecho unas interesantes declaraciones al dominical de Bild. Sin duda, uno de los puntos claves ha sido la confirmación de la llegada de un futuro Bugatti Veyron híbrido. Con la actual generación ya fuera de fabricación, Bugatti ya trabaja en el futuro modelo, que de momento se conoce como Bugatti Chiron. Este futuro vehículo contará con tecnología híbrida y seguirá la línea marcada por el LaFerrari, el P1 o el 918 Spyder.

El nuevo Bugatti Veyron contará con un motor de gasolina que estará acompañado por uno o dos motores eléctricos. Aunque no son datos oficiales y por supuesto Winterkorn no ha querido confirmar nada, los primeros rumores afirman que el nuevo Bugatti Veyron podría acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en dos segundos y alcanzar los 464 kilómetros por hora de velocidad máxima. No obstante, se habla de una potencia superior a los 1.500 caballos.

bugatti-hibrido-575px.jpg

Por otro lado y cambiando de marca, también hay novedades de la mano del CEO de Lamborghini, Stefan Winkelmann. Con motivo de la celebración del Goodwood Festival of Speed y coincidiendo con la llegada del Aventador Superveloce coupé a Reino Unido, el Director Ejecutivo de la marca italiana ha confirmado un secreto a voces. Habrá una versión Roadster del Lamborghini Aventador Superveloce. Con 750 caballos de potencia, se tratará de un modelo muy exclusivo.

Y es que según ha confirmado el CEO de Lamborghini, la tirada de este futuro modelo será limitada, muy limitada. Concretamente sólo habrá 500 unidades del Lamborghini Aventador SV Roadster, la mejor manera de convertir a un modelo en exclusivo y sacar un margen de beneficio mayor, aunque este modelo de techo desmontable prácticamente sea una evolución contando con las modificaciones que ya vimos en el Aventador Superveloce.

lamborghini_aventador_lp_750-4_superveloce575px.jpg

Lamborghini
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30