COCHES

CURIOSIDAD

El coche de Google sucumbe a la Tomatina

Google quiso grabar la Tomatina de Buñol en directo con su vehículo, pero no fue una buena idea
En medio de la batalla la gente se subió al vehículo, dejándolo completamente destrozado
cnu5epyxaaa0nms.jpg_large.jpg
Fernando Sancho
0
27 Ago 2015 - 16:07

Ayer, 26 de agosto, se celebró en Buñol la mundialmente conocida Tomatina. Una de las fiestas más populares de todas España y que ha dado la vuelta a todo el planeta -llegando incluso a reproducirse en Corea- celebraba una nueva edición y Google quiso estar presente. La multinacional decidió meter a uno de los vehículos que registra las fotos de 'Street View' para vivir desde dentro la Tomatina.

Sobre el papel la idea no parecía demasiado desacertada. Los primeros compases de la multitudinaria fiesta en este pueblo de la Comunidad Valenciana permitieron al coche grabar el 'antes' de la batalla, con el objetivo de una vez terminado el evento captar con sus cámaras de 360º el 'después', para ver las diferencias de un pueblo impoluto e inundado por el jugo de los tomates, según señalo en su blog oficial.

coche-google-sufre-tomatina-201522879_1.jpg

Sin embargo, la 70º edición de la Tomatina no será de grato recuerdo para el conductor del coche de Google. No sabemos el porqué de su decisión, pero el vehículo de Google se metió en plena batalla antes de la finalización de la misma. Con 165.000 kilos de tomates todavía volando por la población de Buñol, la gente no tardó en subirse al coche, utilizarlo de fortaleza o incluso de escudo. Bajo la lluvia de tomates y gente subida en el vehículo, no se grabó ni una sola imagen.

Como se puede ver en la foto, el coche no sólo no ha grabado la experiencia de la Tomatina, sino que ha quedado bastante dañado. Ha sufrido destrozos en el parabrisas, la carrocería, los retrovisores y en las cámaras que lleva incorporadas en el techo del vehículo. Una acción a la que Google resta importancia ya que valora por encima de todo que dadas las circunstancias, ningún participante sufriera daños físicos. En definitiva, tomates 1, coche de Google 0.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30