COCHES

IMAGEN DE FUTURO

Audi quattro e-tron concept: directo a Frankfurt

Audi presentará este concept en el Salón de Frankfurt con la vista puesta en la producción de serie
Por tamaño y condiciones, se sitúa entre el Q5 y Q7. Este SUV eléctrico estará listo en 2018
a157359_large.jpg
Fernando Sancho
0
20 Ago 2015 - 10:05

Filtrado antes de tiempo como Audi C-BEV concept, el prototipo que adelanta las líneas del futuro Q6 sigue mostrando su detalles. La marca de Ingolstadt acudirá al Salón de Frankfurt con el renombrado Audi quattro e-tron concept, un modelo que según afirma la propia marca de propulsión eléctrica. Estará listo para la producción en 2018 con los últimos avances en tecnología baterías y aerodinámica.

Como ya os contamos en su momento, el futuro Q6 está construido sobre la plataforma 'MLB Evo' del Grupo Volkswagen y tendrá una autonomía de 500 kilómetros, mientras que otro de sus puntos característicos serán sus pilotos traseros con tecnología OLED. Lejos de su diseño, esa eran las tres premisas que cumplía el primer concept y que ahora Audi ha confirmado una por una todas ellas. El primer coche eléctrico de gran serie de la marca está en camino en forma de SUV deportivo.

el_audi_quattro_e-tron_concept.jpg

A través de los téaser y diseños presentados, podemos ver que el Audi quattro e-tron concept acopla su diseño a las necesidades aerodinámicas del modelo. De hecho, existen elemento aerodinámicos móviles en la parte frontal, laterales y zaga para mejorar el flujo del aire. Tan detallista es el trabajo de los técnicos de Audi que el quattro e-tron concept acredita un coeficiente aerodinámico de 0.25, récord en el segmento de los SUV. Gracias a este trabajo y su futura mecánica eléctrica alcanza los 500 kilómetros de autonomía referidos anteriormente.

Por longitud y tamaño se sitúa entre el Audi Q5 y el Audi Q7 con una silueta coupé. Sin embargo, lo más interesante es su mecánica eléctrica compuesta por una gran batería de iones de litio colocada entre los dos ejes por debajo del habitáculo. Su centro de gravedad así es muy bajo, lo que mejora la dinámica de conducción. El Audi quattro e-tron concept utilizará tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Esto permite que la tracción quattro eléctrica sea dinámica y eficiente.

a157356_large.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50