COCHES

PREPARACIÓN

Mercedes-AMG GT de McChip-DKR: potencia a precio reducido

Con menos de 2.000 euros podrás mejorar las prestaciones de tu Mercedes-AMG GT
La preparación mejora 80 Caballos su rendimiento, a 24 euros por caballo
gaz_21ecf5ebe067429a80bcea528c20a43e.jpg
Fernando Sancho
0
12 Jul 2015 - 10:09

Llegó para ocupar el lugar de un mito. Sin hacer ruido, el Mercedes-AMG GT y su 'discreto' motor V8 de 4.0 litros consiguió suplir con bastante acierto al mítico Mercedes SLS, a su propulsor V8 de 6.2 litros y a sus archiconocidas 'Alas de Gaviota'. No obstante, los técnicos de Mercedes consiguieron con un motor más pequeño alcanzar los 465 caballos y los 510 caballos en la versión 'S'.

Sin embargo, el V8 de 4.0 litros tiene mucho más que ofrecer en su interior. Así lo han demostrado los técnicos del preparador McChip-DKR, ya que con una simple reprogramación de su centralita han conseguido en más de un 15%. Esto significa que el propulsor del Mercedes-AMG GT de McChip-DKR cuenta con una potencia de 590 caballos y una par máximo de 750 Newton/metro (Nm). Esto significa aumentar en 80 o 125 caballos la potencia original.

url.jpg

Acostumbrados a las radicales preparaciones -sobre todo a nivel visual- que nos topamos semana tras semana, este Mercedes-AMG GT puede parecer algo descafeinado, ya que McChip-DKR sólo ha hecho hincapié en la parte mecánica y en el motor salido desde Affalterbach, dejando al nuevo modelo de Stuttgart prácticamente a imagen y semajanza del modelo de fábrica. En esta ocasión, se ha optado por una unidad en gris metálico y la única personalización son dos matrículas con el nombre del preparador.

¿Y lo mejor? Es una preparación práctica, pero también económica. Si eres el dueño de un Mercedes-AMG GT 'S' por 1.899 euros tendrás un aumento de potencia de 80 caballos, a poco menos de 24 euros el caballo de potencia, mientras que si tienes un GT de 465 caballos, el caballo sale a 15,19 euros. Sin duda una gran solución que además abre las puertas a futuras preparaciones porque parece que este bloque de 8 cilindros en V todavía tendría más margen de mejora.

mcchip-dkr-sube-a-590-cv-la-potencia-del-mercedes-amg-gt-02.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50