COCHES

VERSIÓN CAMPERA

Skoda Spaceback ScoutLine: de compacto a 'crossover'

Sin ser un crossover al uso, este compacto se refuerza para mantener el tipo
Sin modificaciones mecánicas, sus cambios radican en una imagen más campera
skoda-spaceback-scoutline-2015-03aaa-1440px_1440x655c.jpg
Fernando Sancho
0
11 Jul 2015 - 09:05

Los crossover están de moda y los SUV compactos son uno de los filones para cualquier fabricante. Para ampliar el rango de acción y la oferta que presenta cada marca, cada vez son más los vehículos compactos que incorporar una versión cercana a este concepto, basada en mejorar las protecciones inferiores y darle una imagen más campera. La última propuesta en este segmento es el Skoda Spaceback ScoutLine.

El Skoda Spaceback se ha convertido en un vehículo popular entre los conductores más jóvenes, por su ajustado precio. Esta tendencia ha llevado a Skoda a dotar a su gama de la variante ScoutLine, una opción más campera. No es un vehículo que presente un cambio radical y su principal novedad es la inclusión de molduras tanto en sus defensas como en sus pasos de rueda. Con un color distinto de la carrocería en negro mate y algunos detalles por el resto de la carrocería en plateado, queda bien claro el mensaje.

skoda-spaceback-scoutline-2015-01-1440px.jpg

Quizá el aspecto más destacado de esta versión ScoutLine es que se comercializará como una edición especial y como tal podrá equipar llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, de dos diseños distintos bajo los nombres de 'Rock' y 'Camelot'. En su interior no ha cambios de ningún tipo, ni tampoco en su oferta mecánica, que se mantiene siguiendo la línea que mantiene el Spaceback. En este punto de hecho se reduce la oferta ya que las opciones de propulsor 'Greenline' no podrán ser escogidas.

De esta forma, el Spaceback ScoutLine no podrá optar a los motores de más bajo consumo y emisiones, por lo que contará con cinco propulsores distintos. Entre los motores de gasolina encontramos el TSI de 1.2 litros y 90 o 110 caballos. También existe una opción del motor TSI de 1.4 litros y 125 caballos. Sin opción de tracción a las cuatro ruedas, las opciones diésel pasan por los motores TDI de 1.4 litros y 90 caballos o el motor TDI de 1.6 litros y 115 caballos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30