F1

Será anunciada esta tarde en Montecarlo

La GPDA lanza hoy una encuesta a los aficionados para mejorar la F1

Los pilotos quieren escuchar la opinión del público y conocer sus propuestas de futuro
Button: "Los fans son muy importantes, sin ellos no estaríamos aquí y los necesitamos"
publico-monaco.jpg
Miguel Carricas
1
21 Mayo 2015 - 10:30

La GPDA está dispuesta a que los aficionados jueguen un papel más importante en la toma de decisiones de la Fórmula 1. Pese a que el modus operandi de la FOM y Bernie Ecclestone haya estado marcado precisamente por una extrema falta de interacción con el público, los pilotos ven ahora la necesidad de que el deporte se amolde y gire en torno a las preferencias de los fans con el objetivo de alcanzar un status de excelencia dentro del automovilismo.

Así pues, se espera que se conozcan esta tarde nuevos detalles sobre el contenido de la encuesta global que habrían creado los pilotos de la GPDA con el objetivo de conocer cuáles son los aspectos de la competición que más gustan o disgustan a los aficionados. La cara visible de la asociación y director de la misma, Jenson Button, destacó la necesidad de escuchar propuestas de futuro para la F1 más allá de los umbrales del paddock.

La F1 necesita aficionados, hay millones en el mundo y es interesante escuchar su opinión

"Creo que los aficionados y sus opiniones son muy importantes, y eso es exactamente por lo que la GPDA tiene una encuesta global que será anunciada mañana. Creo que es muy importante porque no estaríamos aquí si no fuera por los aficionados. Es un deporte que necesita aficionados, hay millones alrededor del mundo y siempre es interesante escuchar su opinión", comenta el piloto británico.

Según Button, el objetivo que encierra la publicación de esta encuesta es "ver dónde creen que está el deporte y hacia dónde creen que puede ir el deporte. Siempre hay margen de mejora, como en cualquier otro deporte, y especialmente en uno que siempre cambia como la Fórmula 1 en términos de tecnología. Por ello, creo que es realmente importante, va a ser interesante ver cómo va".

No obstante, el británico ha insistido en que las impresiones de la afición no tendrán un impacto directo a la hora de aplicar ciertos cambios al reglamento técnico o deportivo, si bien reconoce que la Fórmula 1 necesita realizar estas encuestas para estar atenta a las necesidades particulares de la afición y reflexionar sobre su funcionamiento como deporte global.

"Nuestro objetivo es simplemente ponerles en el lugar y ver cómo funciona. Creo que es muy interesante ver la dirección que los aficionados y simpatizantes creen que debe tomar el deporte. No significa que vaya a cambiar algo, simplemente es interesante para los pilotos y también para tener una mejor comprensión colectivamente en la F1. No creo que lleve haciéndose mucho tiempo, así que es necesario y ojalá consigamos resultados positivos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2015 - 13:55
Comment

Muy buena iniciativa, esperemos y pueda dar frutos, o por lo menos tener una base de juicio para marcar el rumbo de la F1... A ver que sucede. S2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50