COCHES

Rally Dakar

Dakar 2023: Fidel Medero y Javier Ventaja, juntos de nuevo tras una ilusión

dakar-soymotor.jpg
0
24 Dic 2022 - 11:33

José Miguel Fidel Medero ya puede considerarse un veterano del Dakar. Esta será su sexta participación en la prueba, tercera con un SSV, y llega con más ilusión que nunca.

Fidel es empresario. Su copiloto, Javier Ventaja, profesor. Ya han corrido juntos dos Dakar, uno en África, otro en Sudamérica en 2009.  Trece años después han vuelto a unirse para correr la prueba en el marco del equipo Melilla Sport Capita. Su vehículo, un Can-Am preparado por South Racing.

Mi tía me llevó a ver a los participantes en los años 90 y siempre soñé con formar parte de la aventura de motor más apasionante del mundo”, recuerda Ventaja, que no dudó en llevar un Canam y a su compañero al colegio donde imparte clases para que sus alumnos participaran de la aventura.

"Llegamos a este Dakar con muchísimas ganas. Este es uno de los proyectos con el que llego mejor preparado, a nivel de vehículo, equipo y carreras disputadas. Me acompaña mi copiloto y amigo de siempre, Javier Ventaja. Vuelve conmigo por primera vez desde 2009. Estamos súper ilusionados, nos hemos puesto en sintonía de nuevo y queremos volver a disfrutarlo juntos", señala Félix Medero.

Objetivo, acabar, sin duda. Y hacerlo lo mejor posible. En 2022 no pudo participar por temas de presupuesto. Pero en 2020 fue 15º en SSV y 19º en 2021.

"En nuestra categoría, T4, es muy complicado destacar. Los 15 primeros suelen ser pilotos con grandes recursos económicos, pero creo que podemos hacer un buen papel. El objetivo será estar en el top 10 e intentar destacar en algunas etapas", señala Medero. La pareja cuenta con los apoyos de Melilla Sport Capital, Patronato de Turismo de Melilla, Halcón Viajes, Luxotour, 4x4facil.com, Viajes Melisur, Euriksur Slu, Televisión Melilla, COA Servicios de Transporte Público, Armas Trasmediterránea. “Sin estos apoyos, sería imposible participar y agradezco a todos ellos que nos acompañen en esta prueba”.

Javier por su parte está muy ilusionado: "No estoy en el Dakar desde 2009. Es el momento justo para volver, ¡ya era hora!. Lo hago con muchísimas ganas".

La pareja ha disputado en 2022 varios Raids nacionales y también el Merzouga Rally. De hecho hace años que lo hacen, pero Javier no había podido combinar los 15 días del Dakar. "Pero el Dakar es otra cosa, mucho más que una competición deportiva; es una intensa aventura que dura 15 días".

Ambos están de acuerdo. T4 es la categoría ideal "porque nos permite estar en condiciones similares a los rivales y esto es un plus que nos encanta".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar