COCHES

DAKAR

Century, un constructor artesanal que piensa en un futuro T1+

century-soymotor.jpg
0
14 Dic 2022 - 09:21

Un constructor artesanal quiere hacer frente a las marcas o grandes equipos en este Dakar. Es Century, un fabricante de 'buggies' sudafricano que, amén de ofrecer sus coches al equipo Astara, el de Sergio Vallejo o incluso a los hermanos Coronel o a otros equipos franceses, alineará dos nuevos CR6-T.

Los CR-6 han sido los mejores buggies estos últimos años, ya sea en manos del francés Mathieu Serradori o el sudafricano Brian Baragwanath. Los dos serán sus pilotos oficiales este año, mientras que la estructura de Serradori, SRT, asegurará la gestión sobre el terreno.

La T del CR-6T viene por el motor. El V8 gasolina ha dejado paso a un V6 de 2.9 litros biturbo. Se trata del motor del Audi RS4, que ofrece 450 caballos, montado en posición central, con gestión Motec, tracción posterior, caja de cambios secuencial Sadev y neumáticos de 17 pulgadas. El recorrido de la suspensión es enorme: 440 milímetros, y puede contar con sistema de inflado automático y gatos hidráulicos incorporados al coche. Obviamente se han pulido muchos detalles respecto al CR-6 y la carrocería es nueva.

La participación se ha preparado de manera muy seria. Todos saben que es la antesala de algo más gordo que está por llegar, un T1+, que está ya en fase de diseño.

Serradori ha hecho test en las dunas de Namibia. También ha disputado una prueba del campeonato sudafricano y está muy esperanzado. Ha sido octavo y séptimo en los últimos Dakar e incluso ha sido capaz de ganar una etapa, cosa que un privado no lograba desde 1988.

"Desde que pasé a las cuatro ruedas, siempre he confiado en Century y este año nuestra colaboración tiene otra dimensión. No sólo tendré su coche oficial, sino también algunos ingenieros de Century a mi disposición. Century apoya así mi participación y la de Baragwanath. Esperamos reducir las diferecias con los T1+", ha señalado Serradori.

Mathieu ha explicado que el nuevo motor "es más lineal, con un régimen de utilización mucho más amplio y eso nos da muchas esperazas". Por otra parte reconoce que "pese a considerarnos pilotos de fábrica, no lo somos. Pero tampoco somos privados. Hemos dado un paso adelante hacia la profesionalización y estamos en el buen camino para plantar cara a los delante. ¿Un top 5? ¿Por qué no?".

Mark Corbett, director de Century, deja muy claras sus ambiciones: "Nos esforzamos por ser el mejor fabricante de coches rally-raid y al mejor precio".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar