COCHES

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA

BMW triunfa en el CER con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí

nerea-marti-milagros-bmw-soymotor.jpg
0
28 Nov 2022 - 21:23

José Manuel de los Milagros se ha proclamado Campeón de Espara de Resistencia justo por delante de su compañera Nerea Martí tras la última prueba puntuable del CER disputada este fin de semana en Barcelona. Una forma de celebrar así el 50º aniversario de BMW M.

De los Milagros ha sumando 268 puntos por 245,2 de Nerea, que ha sido campeona femenina y júnior.

La pareja llevó su BMW M2 CS Racing, oficial del BMW España Motorsport, al tercer lugar en la categoría de Turismos clases 1 y D1 en esta carrera barcelonesa de dos horas. Siete victorias y dos segundos puestos es un ‘botín’ difícil de igualar.

"Estamos muy contentos porque hemos podido materializar en forma de títulos todo el trabajo que hemos realizado durante el año. Ha sido un año exigente, pero estamos orgullosos de darle a BMW España Motorsport tanto el campeonato como el subcampeonato en la categoría más importante y competida del CER derrotando a los rapidísimos TCR de Audi y Cupra, entre otros. Sin duda, ejemplifica la gran competitividad del BMW M2 CS Racing que ha sobresalido en todo tipo de formatos de carrera y condiciones", dijo Nerea al finalizar la carrera.

De los Milagros por su parte agradeció "estar acompañados por decenas de propietarios de BMW M que dieron a la marca todo el protagonismo en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya. Fue un placer el apoyo que nos brindaron en un fin de semana tan emotivo". De los Milagros lamentó que algunos coches de seguridad iniciales le impidieron escapar como deseaba, para compensar los 20 segundos extra de hándicap impuestos en las paradas en boxes, a causa de sus resultados.

La categoría fue ganada por Jordi y Eric Gené, padre e hijo, éste en su debut en automovilismo. Tomó la salida Eric, que fue superado por De los Milagros en la arrancada, pero pronto imprimió un buen ritmo con su Cupra y se hizo con el liderato. Cuando pasó el liderato a su padre, con gran experiencia en el Mundial de Turismos, éste mantuvo tranquilamente el mando.

La victoria absoluta fue para el veterano holandés Cor Euser (Mac Car). Sólo Luis Recuenco pudo inquietarle hasta que fue penalizado con un 'drive through', que le retrasó a la tercera plaza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50