COCHES

Adelanto

Ferrari Vision GT: el arma definitiva que sólo es virtual

El Ferrari Vision GT es un prototipo que Maranello ha creado para Gran Turismo
Combina un motor V6 con tres motores eléctricos para llevar el rendimiento del 499P de Le Mans a otro nivel
ferrari-vision-gt-tres-3-soymotor.jpg
4
28 Nov 2022 - 11:55

El Ferrari Vision GT es un prototipo eléctrico que la casa de Maranello ha creado para la saga de videojuegos Gran Turismo. Presentado en noviembre de 2022, es entrega un máximo de 1.356 caballos de potencia que nacen de un motor V6 híbrido que se apoya en tres propulsores eléctricos. Existirá un chasis rodante del mismo, aunque no será funcional.

Ésta es la primera vez que Ferrari participa en el proyecto Vision GT de Gran Turismo, que desde 2013 da a las marcas de todo el mundo la posibilidad de apelar directamente a sus seguidores con coches virtuales que encapsulan su propia esencia. En este caso, la firma italiana se refiere a su creación como "un monoplaza futurista".

El Ferrari Vision GT recurre a una versión más extrema del motor V6 del recién presentado Ferrari 499P, el hiperdeportivo que Maranello ha preparado para su regreso a Le Mans. El propulsor no sólo es más capaz, sino que además tiene tres motores eléctricos –el coche del WEC, sólo uno– para llevar sus prestaciones al siguiente nivel.

 

FERRARI VISION GT: EXTERIOR

Las dimensiones del Ferrari Vision GT no se han confirmado, aunque la marca sí ha dicho que pesa 1.250 kilos con un reparto de pesos del 43,5% en el tren delantero y un 56,5% en el trasero.

Desde Italia se refieren a él como "un monoplaza futurista", aunque al verlo es inevitable pensar en los nuevos hiperdeportivos de Le Mans y en que Maranello ha querido crear una interpretación superlativa de su nuevo 499P.

De hecho, Ferrari admite que sus coches de resistencia de los años 60 y 70 han servido de inspiración para este proyecto. El 330 P3 y el 512 S se mencionan como influencias directas.

Uno de los rasgos más ingeniosos de su diseño son los impresionantes conductos de aire que redirigen el aire desde los bajos del coche hasta detrás del conductor, liberándolo por encima de los pontones. También tiene un sistema S-Duct.

El alerón trasero y el difusor provienen directamente del Ferrari 499P de Le Mans.

ferrari-vision-gt-tres-2-soymotor.jpg

ferrari-vision-gt-superior-soymotor.jpg

ferrari-vision-gt-tres-soymotor.jpg

 

FERRARI VISION GT: INTERIOR

El interior es extremadamente minimalista y es el propio de un coche de competición. Ofrece una posición de conducción central y  un volante multifunción que integra una pantalla digital en el centro.

ferrari-vision-gt-cockpit-soymotor.jpg

ferrari-vision-gt-volante-soymotor.jpg

ferrari-vision-gt-interior-soymotor.jpg

 

FERRARI VISION GT: MECÁNICA

El Ferrari Vision GT tiene un motor V6 biturbo de 3.0 litros, como el 499P de Le Mans. También tiene tres motores eléctricos –uno en el eje trasero y los otros dos en cada rueda delantera–.

La potencia combinada del sistema es de 1.356 caballos de potencia con 1.100 Newton metro de par motor máximo.

El motor de combustión es responsable de 1.030 caballos de potencia y un máximo de 900 Newton metro de par, mientras que los propulsores eléctricos añaden otros 326 caballos.

Su transmisión es de doble embrague, tiene ocho velocidades y deriva directamente de la usada en los monoplazas de Fórmula 1.

Anuncia una velocidad punta superior a los 350 kilómetros/hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos y llega a los 200 kilómetros/hora en menos de cinco segundos. Tiene tracción a las cuatro ruedas.

Su tiempo teórico en Fiorano es inferior a 1'10", lo que significa que es al menos nueve segundos más rápido que el SF90 Stradale. Se quedaría a unos diez segundos de los coches de Fórmula 1.

A diferencia de los coches de Fórmula 1, que no pueden encargar más de dos vueltas a plena potencia por la necesidad de recargar los sistemas híbridos, Ferrari asegura que el Vision GT es capaz de acceder a toda su potencia en todo momento.

ferrari-vision-gt-lateral-2-soymotor.jpg

ferrari-vision-gt-frontal-2-soymotor.jpg

ferrari-vision-gt-zaga-soymotor.jpg

 

FERRARI VISION GT: PRECIOS

El Ferrari Vision GT es un coche virtual para el videojuego Gran Turismo, por lo que no se pondrá a la venta ni se llegará a materializar en un proyecto real. Sí existirá un chasis rodante que Maranello expondrá en su museo hasta marzo de 2022.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/11/2022 Presentación del Ferrari Vision GT.
23/11/2022 Adelanto y fecha de presentación.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2023 - 18:26
Comment
#3 @#2 sácate el banano del ojal cuando acabes de pelartela, mandril. Ver comentario
sicitielbinini....... AGARRAME EL PICO A 2 MANOS RETRASADO CONCHETUMARE
BaronRojo
29 Nov 2022 - 08:23
Comment
#2 @#1 Será porque el Red Bull era un Concepto de F1 y el Ferrari es un Concepto de Hypercar de Le Man ... Ver comentario
sácate el banano del ojal cuando acabes de pelartela, mandril.
29 Nov 2022 - 04:16
Comment
#1 El Red Bull X de Vettel del GT5 le arranca las pegatinas. Ni coches virtuales sabe hacer Ferrari. Ver comentario
Será porque el Red Bull era un Concepto de F1 y el Ferrari es un Concepto de Hypercar de Le Mans, RETRASADO CONCHETUMARE
BaronRojo
28 Nov 2022 - 12:54
Comment

El Red Bull X de Vettel del GT5 le arranca las pegatinas. Ni coches virtuales sabe hacer Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14