COCHES

ACTUALIDAD

A Adrian Newey tampoco le gusta que nos impongan los eléctricos, esta es su controvertida opinión

El ingeniero británico considera que el coche eléctrico es una tecnología interesante
Rechaza la idea de que tenga que ser la única solución a explorar para cuidar el planeta
Adrian Newey deja clara su opinión sobre la normativa europa respecto al coche eléctrico... y no es especialmente positiva - SoyMotor.com
Newey ha criticado que hayan sido los políticos y no los entendidos en la materia los que hayan redactado las regulaciones europeas
11
14 Oct 2024 - 13:15

Adrian Newey, el genio de la Fórmula 1, el mejor ingeniero de la categoría y posiblemente uno de los mejores de la historia, ha cargado contra las reglamentaciones de Unión Europea que van dirigidas hacia el reinado –por no decir monopolio– del coche eléctrico.

Newey ha empezado por criticar la forma en la que se han elaborado las normativas. El británico se echa las manos a la cabeza al ver que éstas han tomado forma a través de los políticos sin haber tenido en cuenta la voz de la industria del automóvil y de los ingenieros en particular.

"Dijeron: 'Esto es lo que queremos y esto es lo que vas a hacer. Ahora vas a ser totalmente eléctrico", ha declarado Newey cuando le hicieron la pregunta sobre las reglamentaciones europeas en el transcurso de una entrevista que tenía como hilo conductor las reglas de la Fórmula 1.

Newey afirmó que estaba de acuerdo en que había que tomar medidas en favor del medio ambiente. "Estoy completamente de acuerdo. tenemos que hacer algo para ayudar a salvar el planeta, mejorar la ecología, etc", pero quiso poner de relieve que no hay una solución única. “No me malinterpreten, creo que la electricidad ciertamente tiene sus aplicaciones. Es una gran tecnología. Está claro que está creciendo rápidamente. Pero no estoy de acuerdo con decir que es la tecnología prescrita y que es todo lo que podemos tener, sin permitir que los fabricantes investiguen para encontrar alternativas. Esto es muy contrario a la ingeniería y no garantiza en absoluto que producirá la solución adecuada en todos los casos. No es así". Viniendo de quien viene, son palabras muy a tener en cuenta.

Algunos fabricantes vieron claro que es el esquema de Newey el que sería lógico haber seguido desde hace tiempo. Por ejemplo, Akio Toyoda, el ahora presidente honorario de Toyota, cuando era presidente ejecutivo ya llamó la atención sobre el particular. La marca japonesa ha trabajado desde hace tiempo son el hidrógeno, tanto para motores térmicos como a través de la tecnología fuel cell e investiga otros posibilidades. Por su lado, el grupo volkswagen ha investigado diversas posibilidades de combustibles sostenibles realizados a partir de desechos de diversa índole, desde basura a desechos agrícolas. ¿Es el coche eléctrico la solución? Es una solución, desde luego, pero no la única.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2024 - 01:39
Comment

El país sin nombre, exige a Europa electrificar sus autos, para no depender del petróleo de Medio Oriente, pero ahora deberán someterse a China.....
A nadie le preocupa la contaminación, es solo una excusa. Todo es geopolítica.-

16 Oct 2024 - 00:13
Comment

Digan lo que digan la electrificación tiene que llegar ....pero con radiación solar, desde que tengo uso de razón tenia juguetes con pilas....mini baterías....siempre fueron tóxicos los residuos de las mismas, a día de hoy solo se conversa con palabras.....gráficos? Naaaaa, ejemplos? Naaaaaaa ...pero NADIE en el mundo pone los números de lo contaminante que son la fabricación de las mismas o sus desechos....mas los peligros......

15 Oct 2024 - 16:15
Comment
#6 @#3 Apple no deja que un tercero pueda hacer lo que quiera al Core OS ni menos mandarlo en pant ... Ver comentario
Luigi Hola Luigi, los servidores de Windows son muy buenos, no es lo mismo el Win "Hogareño" que le Profesional; LINUX en las diferentes formas Ubuntu; etc es muy bueno tambien. Las Mac tiene un precio que las torna un mercado muy exclusivo. Saludos.
15 Oct 2024 - 16:12
Comment
#4 @#2 las baterías no liberan nada, de echo explotan si su contenido entra en contacto con el aire. ... Ver comentario
Hola masmvd ....para que una bateria en Gral y las de Ion Li no son la excepción, debe encontrarse a una temperatura muy elevada, no poder disipar calor, y estar muy deterioradas las laminas de dielectrico entre placas. Y si, segun los procesos de fabricación y extracción del material, se desperdicia muchisima Agua Potable, siendo que falta agua potable en muchos lugares del Mundo. Saludos.
14 Oct 2024 - 20:55
Comment
#3 @#1 lo que dices de Windows no es cierto, no es ni más inseguro ni más seguro que el resto, es sim ... Ver comentario
Informate uno poco de la seguridad de Apple….. https://developer.apple.com/documentation/xcode/configuring-the-macos-app-sandbox#
14 Oct 2024 - 20:39
Comment
#3 @#1 lo que dices de Windows no es cierto, no es ni más inseguro ni más seguro que el resto, es sim ... Ver comentario
Apple no deja que un tercero pueda hacer lo que quiera al Core OS ni menos mandarlo en pantalla azul 1 dia haciendo perder miles de millones de dólares en todo el mundo. Lo tuyo es meramente una opinión muy subjetiva, artificial y sin pruebas. Los hackers ven lo mas facil… y lo mas facil y sin protección como un ser con VIH totalmente vulnerable es Windows. Yo he desprotegido software en la C64 y era mucho más difícil que Windows. A nivel corporativo, sabes lo seguro que es el MDM de Apple trabajando a la par con JAMF?. Es cierto, no se de lo que hablo….
14 Oct 2024 - 17:34
Comment

Ala, que burradas a soltado. Los burocratas cipayos de la E.U saben mejor que nadie lo que te conviene, para eso votas, para que no tengas que pensar por ti. Son todo un ejemplo de eficiencia en la administración de los recursos disponibles y reparto equitativo de los impuestos. Como para dejar que las empresas investiguen por su cuenta con la de subvenciones que reciben. A no, que solo reciben subvenciones los chinos. Pero este tipo quien se a pensado que es para criticar a nuestros queridissimos y amadissimos lideres democráticamente elegidos...

14 Oct 2024 - 16:18
Comment
#2 @#1 las baterías también liberan materiales contaminantes cuando su cubierta se empieza deteriorar ... Ver comentario
las baterías no liberan nada, de echo explotan si su contenido entra en contacto con el aire. Otra cosa es que para fabricarlas se contamina tanto como usar un coche de combustible fósil durante 10 años
14 Oct 2024 - 16:17
Comment
#1 Totalmente de acuerdo con Newey y realmente es una tontería que sea la electricidad la unica manera ... Ver comentario
lo que dices de Windows no es cierto, no es ni más inseguro ni más seguro que el resto, es simplemente estadística, ¿que es más rentable para un hacker atacar un sistema que usan millones de usuarios o uno que usan cuatro gatos?, lógicamente ira a por el que más usuarios usan, porque tiene más probabilidad de éxito, según han subiendo el número de usuarios de otros sistemas ha ido aumentando también el número de brechas e incidentes de esos sistemas, si no sabes de lo que hablas no pongas esos ejemplos
14 Oct 2024 - 14:37
Comment
#1 Totalmente de acuerdo con Newey y realmente es una tontería que sea la electricidad la unica manera ... Ver comentario
las baterías también liberan materiales contaminantes cuando su cubierta se empieza deteriorar así como la extracción de litio para fabricarse implica contaminación, deforestación y el agua residual también contaminada.
14 Oct 2024 - 14:24
Comment

Totalmente de acuerdo con Newey y realmente es una tontería que sea la electricidad la unica manera de movernos. Los autos son lo únicos aparatos/maquinas contaminantes ?. Es como decir que no usemos Windows porque este sistema es el más inseguro del mundo y está contaminado de “hackers” que fácilmente roban tu información tu informacion y tu dinero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30