COCHES

ACTUALIDAD

La unión que jamás pensabas que se iba a producir para crear un deportivo eléctrico y... ¡ligero!

El nuevo deportivo medirá poco más de 4,2 metros
El proceso de desarrollo apunta a un peso objetivo de 1.200 kilos
Caterham Project V - SoyMotor.com
Se espera que el motor del Project V se acerque a 300 caballos
0
08 Oct 2024 - 11:14

El Project V es el deportivo eléctrico que Caterham va a crear de la mano de Yamaha. Medirá 4,25 metros aproximadamente y se espera que no supere los 1.200 kilos.

Caterham, la firma de pequeños deportivos británicos, conocida sobre todo por modelos inspirados en el Lotus 7, insinuaba un modelo deportivo ligero con motorización eléctrica.

Ahora, Caterham y Yamaha han anunciado que van a colaborar en llevar el Project V al siguiente estado la fabricación y comercialización, lo que se espera para finales de 2025 o inicios de 2026.

Caterham Project V - SoyMotor.com

Yamaha se ocupará de todo lo relacionado con el 'tren de potencia'… un poco al estilo de lo que hará con Lola en la Fórmula E.

De momento no se sabe cuántos caballos tendrá, sólo que será compacto y ligero, para que el conjunto también lo sea. Tampoco la capacidad de las baterías, algo clave para la autonomía, pero no nos extrañaría que rondasen los 50 o 60 kilovatios hora, porque la esencia de la firma británica siempre ha sido primar la ligereza.

El modelo prototipo lo desarrolla Tokyo R&D, una empresa de ingeniería especializada con una trayectoria. No es de extrañar porque Caterham en la actualidad es VT Holdings, empresa con sede en Tokyo.

Caterham Project V - SoyMotor.com

La idea es un deportivo 2+1, aunque se está desarrollado una variante 2+2. Tendrá 4,25 metros de longitud para una achura de 1,89 metros y una altura de sólo 1,26 metros Y el peso no debería superar, al menos este es el objetivo, los 1.200 kilos. Inicialmente se había especulado por 1.000 kilos, pero parece un objetivo demasiado ambicioso.

La idea es un deportivo de altas sensaciones, no de altas prestaciones. El motor puede estar sobre los 200 kilovatios, es decir, unos 275 caballos que serían más que suficientes para el propósito. La idea es una velocidad máxima del orden de los 230 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en un tiempo inferior a los 4 segundos.

Se quiere que el precio sea de 100.000 euros. El precio y la rapidez del proyecto implica recurrir en a piezas procedentes de otros vehículos; pueden ser asientos, retrovisores, manetas de puertas etc, lo que implica no tener que desarrollarlos y beneficiarse de un mejor precio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar