F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2024

Verstappen, sexto: "Cambiamos algunas cosas en el coche y eso lo ha hecho muy difícil"

El neerlandés ha vuelto a tener una sesión de clasificación complicada
Indica que el monoplaza "rebota mucho al salir de las curvas" y "eso no es lo que quieres en un circuito urbano"
Max Verstappen en Bakú
Max Verstappen en Bakú.
0
14 Sep 2024 - 17:43

Max Verstappen saldrá sexto en el GP de Azerbaiyán, después de una sesión de clasificación nuevamente complicada para el equipo Red Bull. El vigente campeón del mundo asegura que los cambios que han realizado en el RB20 "han hecho el coche muy difícil".

Clasificar sexto no es lo que quiere Max Verstappen. Pese a los problemas de Red Bull, el neerlandés sigue siendo el favorito a llevarse el título de pilotos... y con más razón hoy después de la eliminación en Q1 de su perseguidor en el campeonato Lando Norris.

Aun así, la situación de la marca de las bebidas energéticas no es favorable. Todavía no han dado con el problema que les ha hecho perder tanto rendimiento en las últimas citas, por lo que, al dedicarse a cambiar la configuración del coche una y otra vez, corren el riesgo de equivocarse, que es justo lo que ha pasado hoy de acuerdo con las declaraciones de Verstappen.

"Ya sabía después de la primera vuelta en la Q1 que iba a ser difícil. Cambiamos algunas cosas en el coche y eso lo ha hecho muy difícil. El coche rebota mucho en la parte trasera al entrar y salir de las curvas. Eso lo ha hecho muy difícil, aunque la Q2 fue bastante bien. Pero en el coche ya no me sentía bien, no podía optimizar y tenía demasiado subviraje. No quieres eso en un circuito urbano", ha comentado el tricampeón del mundo a Viaplay.

Max Verstappen no ha estado del todo 'fino' en el día de hoy, pues reconoce que ha cometido un error en una de sus vueltas de Q3. Los ánimos no están por las nubes ni muchos menos en el equipo Red Bull de cara a la carrera de mañana, y menos aún cuando el neerlandés subraya que las tandas largas no son buenas si el coche sufre rebote a la salida de las curvas.

"La Q3 tenía que ser mejor, pero en la primera vuelta cometí un pequeño error en la última curva. El coche se rompió y en la última vuelta volví a rebotar mucho. Si no estás completamente cómodo, no puedes atacar", señala el neerlandés.

"Hemos cambiado algunas cosas en el coche, eso es un fastidio. Por supuesto, siempre intentas sacar lo mejor de la situación. No estoy desanimado con el coche, pero sabía que iba a ser difícil. Ni siquiera las tandas largas salen bien cuando el coche se siente así. Ya veremos", ha expresado Max Verstappen para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar