F1

GP DE AUSTRIA F1 2024

Análisis GP de Austria F1 2024: el manejo destroza al Aston Martin

El coche no les da confianza en las curvas más largas
Buena producción de carga y de estabilidad lateral
Lance Stroll en Austria
Lance Stroll en Austria
0
29 Jun 2024 - 10:27

Aston Martin ha seguido con problemas en esta carrera de Austria, como era ya esperado en el equipo, conocedores de que necesitarán algunas semanas para poder arreglar sus problemas de rendimiento y poder estar en los puestos de cabeza. Desde hace unas semanas su principal rival es Alpine, igual que en la temporada 2022, y ellos han sido los que les han impedido llegar a la parte final de la clasificación. Veamos cómo ha sido su lucha y la lucha que mantienen  

En la segunda ronda de la clasificación estas fueron las vueltas rápidas que se hicieron

a

Los dos Alpine, con un tiempo colocado en el 1:05.8 se metían en la ronda final de la clasificación, dejando fuera a Magnussen, por escasa media décima y a los dos Aston Martin, que se metían en esta décima. Gasly conseguía una décima sobre Stroll entre la segunda y la tercera parte de la vuelta, mientras que Alonso se dejaba casi todo en la zona central de la vuelta, incluso la posición con su compañero. Un tramo central que era muy relevante y que creaba grandes diferencias. 

Veamos esto con detalle

a

Stroll era más rápido que Gasly en las rectas y en las rectas le podía conseguir recuperar cierta distancia, que perdía luego en las curvas más lentas a favor de Alpine, sobre todo por tener que frenar antes de tiempo y de una manera no tan agresiva. Esto hacía que Stroll fuera mejor a la llegada de la curva 5, en una décima, pero en el paso por la curva 4, 6 y 7 se dejaba dos décimas clave. En la curva 4 frenaba antes y con menos intensidad, en la curva 6 frenaba antes y podía producir menos fuerza lateral en la dirección y en la curva 7 tenía incluso que levantar Stroll. A pesar de esto Stroll era capaz de ir muy rápido en la parte final de la vuelta y sólo su error, que le costó casi dos décimas al ir más tarde al gas, le hizo acabar fuera de la SQ3. 

a

Con Alonso se volvían a ver las mismas señales que con Stroll. Más velocidad en recta que le hacía recuperar más velocidad, pero en la curva lenta Gasly frenaba más tarde y con más intensidad, lo que le daba la décima extra. Sin embargo llegaban los dos igualados a la curva 4. Desde aquí empezaba todo, primero por frenar más y antes en el coche de Alonso, y luego con problemas importantes de estabilidad en la curva 6. Como Stroll también podía cerrar muy bien la vuelta y conseguir dos décimas al final, con un coche que produce más carga que el Alpine. El problema, la inestabilidad, y el manejo en curva rápida y larga, que le hace ser más lento. 

a

Y entre la lucha de ambos Aston Martin se ha podido quedar constancia del mismo componente. Hasta llegar a la salida de la curva 4 han estado en la misma décima, sin apenas cambios. Alonso ha perdido más por la tracción de la curva 4, que ha podido recuperar en cierta medida al final de la vuelta. Los problemas de Stroll también le han sacado de la parte final, sobre todo por intentar frenar mucho más tarde y entrar más pasado a la curva 9, que le llevó a encadenar el error de la curva 10.

Un coche que en líneas generales sigue produciendo carga, es rápido y en las curvas más rápidas está en el grupo de cabeza, pero que ha encontrado en el manejo uno de los puntos más críticos en su desarrollo.   

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar