COCHES

Actualidad

Un coche de Le Mans para ir por la calle: Glickenhaus lo hace posible

Glickenhaus SCG 007S, la versión para calle del prototipo de Glickenhaus - SoyMotor.com
Glickenhaus SCG 007S, la versión para calle del prototipo de Glickenhaus
0
16 Jun 2024 - 12:29

Ferrari ha ofrecido a un número limitado de versiones para circuito de su 499P, el hypercar con el que regresó con victoria el año pasado a Le Mans tras medio siglo de ausencia.

Ferrari ha visto el filón, una serie limitada de Ferrari 499 P Modificata, que sólo pueden ser usados en circuito, que no son matriculables, más potentes que los que corren en Le Mans –porque no tiene que cumplir con ls restricciones de motor– y del que ya ha comenzado a entregar los primeros ejemplares.

Jack Glickenhaus y James Cameron, sin embargo, quieren ofrecer a los auténticos carreristas el placer de conducir un coche de Le Mans, un hypercar de Le Mans para poder disfrutarlo en las carreras. Un LMH apto para circular por la calle.

Algunos de nuestros lectores conocerán a Glickenhaus, hijo de uno de los más grandes corredores de bolsa de Wall Street, apasionado de los coches, con una gran colección, se hizo construir el famoso Ferrari P4/P5 por Pininfarina, inspirado en el Ferrari P4. Hizo una versión de competición para las 24 Horas de Nürburgring y quería hacer una corta serie para amigos coleccionistas, pero ahí Ferrari puso el veto. Esto movió a Glickenhaus y Cameron a montar una marca propia.

No sólo eso, sino que dieron vida al 007 LMH, un coche para las reglas Hypercar de Le Mans. Durante dos temporadas han estado en pista, compitiendo y haciendo con un motor propio encargado al especialista francés Pipo, un V8 hecho a partir de dos motores de 4 cilindros.

Este año han abandonado el WEC y Le Mans; simplemente la categoría ha crecido por encima de lo que un constructor artesanal puede permitirse, pero han decidido construir 24 ‘réplicas’ de los coches con los que han corrido en Le Mans.

Unidades que tendrán el mismo chasis de fibra de carbono que el modelo de Le Mans, el mismo motor pero sin necesidad de ‘cortapisas’, un V8 biturbo, pero potenciado hasta 1.000 caballos, en lugar de los 650 a los que estaba limitado en Le Mans.

Un habitáculo con algunos elementos de confort y acabado del que se prescinde en la competición. Y algunos ajustes necesarios para circular de forma legal por calles y carreteras.

Es el mismo camino que un grupo empresarial italiano ha tomado para relanzar Isotta Fraschini, marca mítica de antes de la Segunda Guerra Mundial, tras la cual se dedicó sobre todo a la fabricación de motores náuticos de altas prestaciones. Isotta debuta este año en Le Mans y ha prometido versiones para circuito y para calle de su coche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30