F1

GP DE CANADÁ F1 2024

El GP de Canadá promete "un seguimiento serio" para mejorar sus instalaciones en el futuro

Hubo problemas de aparcamiento y salida, junto a algunas goteras en cabinas de retransmisiones
La autoridad local de transportes, STM, informó de una cancelación de los Libres por el mal tiempo
GP de Canadá F1 2024
GP de Canadá F1 2024
1
11 Jun 2024 - 19:27

El GP de Canadá ha pedido disculpas por los problemas causados durante el fin de semana de carreras y promete llevar a cabo un seguimiento serio para mejorar sus instalaciones de cara al futuro. La organización quiere que todos los asistentes disfruten y trabajen con comodidad y sin incidentes como los de la edición de 2024.

Canadá tiene contrato con la Fórmula 1 hasta 2031 y su localidad geográfica, además de por su meteorología y temperaturas, tiene una ventana bastante reducida de fechas. La edición de 2024 ha estado marcada por la presencia de la lluvia, la cual hizo que se vieran algunas goteras en varias cabinas. También hubo problemas de aparcamiento y de tráfico a la salida.

"En cuanto al aparcamiento y la salida, nos disculpamos y entendemos la frustración. Reconocemos que lo que ocurrió es inaceptable. Somos conscientes de que las carpas con goteras y las cabinas para los medios de comunicación no están a la altura de las normas que deseamos mantener, por lo que haremos un serio seguimiento con los terceros implicados", ha comentado el GP de Canadá en un comunicado oficial que publica Motorsport.com.

Por otro lado, el GP de Canadá ha dejado claro que ellos nunca hablaron de una cancelación de los Libres del viernes a raíz de la tormenta que cayó apenas hora y media antes. El evento señala a la autoridad de transportes STM, Société de transport de Montréal, por la información errónea, la cual se emitió sin su consentimiento ni conocimiento.

"Acerca de la tormenta previa a los Libres 1, nunca hubo una comunicación del promotor que decía que las sesiones habían sido canceladas. Comunicamos a los aficionados en las gradas que las evacuaran por el mal tiempo y que se quedaban en habitaciones o edificios. Evitamos que los aficionados entraran al circuito por motivos de seguridad, estaban más seguros en el metro, sus coches o el casino", ha indicado.

"Entendimos que más adelante en el día, la autoridad pública, el STM, anunció la cancelación sin nuestro conocimiento o consentimiento. Una vez que el mal tiempo desapareció, era un circuito seguro y habíamos permitido que los aficionados volvieran a las gradas y a sus respectivos asientos", ha expresado el GP de Canadá para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jun 2024 - 09:07
Comment

Ese es el problema de llevar las carreras a países latinoamericanos de bajos recursos, mal clima y pobre infraestructura, donde además los atascos están a la orden del día y las autoridades no funcionan. Momento...

Últimos vídeos
Te puede interesar