COCHES

Actualidad

Cinturones de seguridad con retención a medida: la nueva innovación de ZF

ZF Passive Safety Systems - SoyMotor.com
ZF Passive Safety Systems
0
12 Feb 2024 - 10:05

ZF ha dado un paso importante en materia de seguridad pasiva al poner a punto un ‘cinturón de seguridad a medida’ que funciona de modo inteligente

El ZF Passive Safety Systems se caracteriza por disponer de un 'limitador multietapa' capaz de adaptar la fuerza de retención a las características físicas –estatura y tamaño– de la persona protegida.

Este cinturón ha sido estudiado para cumplir con los requisitos que el NACP tendrá en cuenta en 2030 para valorar las estrellas de seguridad de los automóviles.

Las ventajas del sistema son múltiples. No sólo porque evita un esfuerzo de retención excesivo para el ocupante –importante en el caso de niños o personas mayores, etc– sino que es capaz de interactuar con otros dispositivos de seguridad.

De hecho, es una evolución de los sistemas de cinturones de seguridad que presentan un sistema de limitador de carga controlable en dos etapas –SLL–, pero en este sistema de ZF se ofrecen múltiples escalas –MSLL– y permite controlar mejor la presión sobre el ocupante a lo largo de todo el incidente.

Los sistemas de retención modernos ya intervienen en los accidentes desde una fase muy temprana. En caso de un choque inevitable, el cinturón se tensa alrededor del cuerpo antes del choque –pretensado– para reducir la holgura del cinturón y desacelerarlo de manera controlada después del impacto y finalmente transferirlo hacia adelante al airbag.

Pero los sistemas se basan en sujetos de prueba representativos y estandarizados –dummies–, por lo tanto no personalizados.

"Las exigencias de adaptabilidad de los sistemas de seguridad son cada vez mayores, tanto en las expectativas de los clientes finales como en los criterios de prueba NCAP. Nuestro nuevo sistema de cinturones facilita a los fabricantes de vehículos cumplir con los requisitos cada vez mayores y reduce específicamente las consecuencias de los accidentes mediante la adaptación incluso mejor para el ocupante", afirma Rudolf Stark, director de la división de tecnología de seguridad pasiva de ZF.

El SMLL es sólo un paso intermedio hacia cinturones de seguridad mucho más sofisticados, que tendrán en cuenta no sólo la estatura sino también el peso y volumen del ocupante.

Según los estudios, estos cinturones protegen mejor a niños y personas mayores en el caso de incidentes moderados, a menos de 35 kilómetros/hora y a los ocupantes de mayor peso en velocidades superiores a los 56 kilómetros/hora.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10