COCHES

Adelanto

El sucesor del LaFerrari se presentará en 2024, según una última filtración

Existirán 599 unidades del coupé, que son 100 más de las que tuvo el LaFerrari, y 199 del descapotable
ferrari-supercar-soymotor_1.jpg
0
25 Oct 2022 - 17:25

El sucesor del Ferrari LaFerrari se presentará en octubre de 2024, según ha trascendido en un documento filtrado en el foro del portal italiano Autopareri.com.

Aún no tiene nombre comercial, pero su código interno es F250. Tendrá una versión de carreras que llegará en julio de 2026 y otra descapotable en octubre de 2027.

Es interesante recordar que el código interno del LaFerrari fue F150, de modo que ahí está el cordón umbilical con su predecesor.

La última vez que Ferrari se pronunció públicamente sobre este proyecto fue en junio, en el marco de la presentación de su hoja de ruta para los próximos años.

La firma de Maranello dijo entonces que este coche estaba "cerca" y que tendrá con total seguridad un motor híbrido, posiblemente un V8 a juzgar por el contenido de aquella conferencia.

Ahora, un documento filtrado en los foros de Autopareri.com nos permite establecer un primer calendario de cuáles serán los próximos pasos.

Su programa de pruebas en carretera empezó este mismo julio con 16 coches mula, que son vehículos con el motor y la mecánica del nuevo modelo, pero el exterior de otro coche para pasar inadvertidos.

En febrero de 2023 se ensamblarán los primeros prototipos, por lo que será entonces cuando descubriremos las fotografías espía de su nuevo diseño.

Todo lo que aprendan en el proceso servirá para crear los coches de pre-serie, que se ensamblarán en enero y mayo de 2024. La última oportunidad de pulir el hiperdeportivo antes de presentarlo en octubre.

Ferrari fabricará 599 unidades del coupé y después se pondrá manos a la obra con el Spider, del que habrá otros 199 ejemplares.

Esto podría parecer un volumen muy alto para un coche tan exclusivo, pero conviene recordar que el LaFerrari tuvo 499 coupés y 200 descapotables, e igualmente costaba 1,3 millones de euros.

En paralelo, del F250 también existirá una tirada muy limitada –apenas 30 unidades– de una versión específica para circuito.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50